“La situación actual en que se encuentra el planeta no es viable para las generaciones futuras”

La V edición de Sustainable Brands ha llegado a Madrid organizado por la consultora Quiero. Este encuentro internacional reúne durante dos días a más de 30 expertos nacionales e internacionales de primer nivel que compartirán experiencias, reflexiones e ideas para hacer frente a los grandes desafíos económicos, sociales y medioambientales actuales. Los aspectos a tratar en su primera jornada son el calentamiento global, la reducción de la huella de carbono, la protección de los océanos y los efectos de la tecnología en el cumplimiento de los ODS.

Moonshots for humankind: Creating mind-sets to rock de change’ (Moonshots para la humanidad: Creando un cambio de mentalidad para afrontar el cambio’), es el lema de esta edición. Así, Sustainable Brands ha apostado por el Moonshot Thinking. Éste se trata de un pensamiento basado en la innovación disruptiva, en ideas radicales que sean capaces de hacer frente a los retos actuales. De esta forma, la artista María Luisa Pérez Pereda ha presentado un mural en donde se representan los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En este sentido, la subdirectora general de Promoción Internacional y Participación Empresarial del Ayuntamiento de Madrid, Almudena del Rosa, ha destacado “Encuentros como Sustainable Brands Madrid nos ayudan a llevar adelante esa innovación disruptiva que necesitamos para cambiar el mundo desde nuestras ciudades, para que sean mejores para todos los ciudadanos. Debemos convencernos de que todos podemos liderar el cambio sin que sea demasiado tarde”. 

El encuentro, que ha reunido a más de 400 personas, ha comenzado con la conferencia de Andrew Medhurst, voluntario en Extinction Rebellion UK, subrayando la urgencia de la descarbonización de la economía, defendiendo el deber de los ciudadanos de rebelarse pacíficamente frente a la inactividad de los gobiernos, y reclamando un sistema económico que valore a las personas y al planeta por encima de los beneficios empresariales. “No nos queda tiempo, y nada de lo que se ha hecho hasta ahora ha funcionado”, ha subrayado Andrew.

Jim Adams, empleado de la NASA, ha afirmado en su ponencia: “El desafío de resolver el problema del calentamiento global exige una audacia mucho mayor que la del Apollo 11, pero el ser humano está capacitado para buscar soluciones. Son las personas las que encuentran las respuestas a los retos difíciles, no la tecnología, y todo empieza con una idea, con un primer paso”.

Marc Bucley, defensor de los ODS de Naciones Unidas y miembro de la Red de Expertos del Foro Económico Mundial, y Julio Lumbreras, director de la UPM para América del Norte, también han participado en esta primera jornada. Julio ha asegurado: “La situación actual en que se encuentra el planeta no es viable para las generaciones futuras”.

Sustainable Brands® Madrid 2019 cuenta con el patrocinio de Brambles-Chep, Coca-Cola España, Grupo Calvo, Grupo Red Eléctrica, Heineken y L´Oreal España.

B Lab Europe, Carbon Trust, el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid y Marine Stewarship Council son socios del encuentro, y cuenta como colaboradores con la Asociación de Marketing de España, Ashoka, Circa, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, DIRSE, Forética, Fundación Biodiversidad, Impact Hub Madrid y Plant for The Planet. Asimismo, Atresmedia, Ciudad Sostenible, Corresponsables, Diario Responsable, Ethic, Soziable, Marketing Directo y Real Leaders son medios colaboradores.

Artículo anteriorTangoº y C&A lanzan un sujetador inteligente
Artículo siguiente‘Alcanzando la madurez’