La ‘Silver Economy’ será la protagonista de la economía del futuro

En España, el 65% de la riqueza y el 58% del ahorro están en manos de gente mayor de 60

Generación Silver, el evento que visibiliza al target más rentable, organizado por Business+ y patrocinado por Presidentex, ha concluido su primera edición presencial celebrada el 30 de marzo, en la Academia de Cine. Una jornada de encuentro que ha reunido a empresas, profesionales y directivos que están explorando las diferentes posibilidades denegocio que ofrece la silver economy para las marcas.

Generación Silver ha reunido a reconocidos rostros del mundo publicitario como Agustín Medina, Juan Ramón Plana o Francisco José González, Fernando Herrero, cofundadores de Presidentex. “No considerar a los mayores de 60 como consumidores potenciales de algunos servicios, es un auténtico desperdicio”. En España, el 65% de la riqueza y el 58% del ahorro están en manos de gente mayor de 60, por lo que no tener en cuenta a este target es un gran error para las marcas”, concluyó. Paco González habló en su exposición del importante reto que tienen marcas y anunciantes: «Las marcas deben replantearse su target comercial, ya que los mayores de 50 tienen más poder adquisitivo y consumen más. Es una gran oportunidad para los anunciantes».Y destacó la importancia de seguir apostando por los medios tradicionales, como la televisión, frente a otros canales que generan mayor desconfianza a los integrantes de esta generación.

José de Juan Saboya, presidente de AEDESE (Asociación Española Silver Economy) y director de una consultora especializado en la silver economy, ha sido el encargado de dar a conocer las principales tendencias y necesidades de esta generación “El 75% de los mayores de 55 usan Internet y con la pandemia este hecho se ha visto acelerado, aunque haya algunas reticencias las necesidades de los séniors están cambiando”, explicó.

Alba Burillo, directora de RRHH y Comunicación de ADG Media Group, dio a conocer las ventajas que presentan los candidatos silver y cómo se perciben en el ámbito laboral: “Templaza, toma de decisiones, reflexión, sentimiento de legado, resiliencia y tolerancia alta al fracaso”, concluyó.

Natacha Lerma, directora de Ventas Toluna Corporate, dio a conocer los resultados del Informe realizado tras realizar más de 1200 entrevistas, para entender cómo es el consumidor de la “Silver Economy” y cómo orientar el marketing hacia esta generación. Del informe se concluyó que la televisión sigue siendo un medio muy utilizado por la Generación Silver, (94%) aunque el 79% reconoció usar también redes sociales, comprar online (79%) y usar la banca online (86%)

- Contenido relacionado -