La serie infantil Saari llega a Estonia, otro éxito de la animación española

131

La productora española Inmira Entertaimente, vende a la televisión de Estonia, la serie de animación infantil, Saari. La animación española refuerza su presencia en el Este de Europa antes de que se celebre la feria de contenidos y formatos audiovisuales más importante de Europa Central y del Este, DISCOP que este año tendrá lugar en Budapest del 21 al 23 de junio.

Saari es una serie de animación hecha en flash dirigida a un público infantil. La componen 39 capítulos de 3 minutos cada uno y, en ella se cuenta las aventuras de unos personajes que van explorando la isla de Saari. Se narra el desarrollo de estos personajes como crecen y se relacionan, a través de problemas que se plantean cuando exploran la isla. Saari ya se emite en España en los canales de Disney Channel y la autonómica TV3, también fuera de nuestras fronteras en países como Portugal, Italia, Finlandia, Noruega, Suecia, Gales, Argentina, Brasil, Singapur y Japón.

Inmira Entertaimente es una productora y distribuidora española de programas infantiles y juveniles, con sede en Madrid, Barcelona y Vitoria. Sus producciones cuentan con la última tecnología incluyendo el HD y, sus vías de explotación son la televisión, video, telefonía móvil, edición, merchandising y licensing.