La sede de Publicis Media se convierte en un campo de refugiados

Durante un día completo, la recepción de las oficinas de Publicis Media en Madrid se han convertido en un campo de refugiados gracias a Unicef y Starcom, agencia de medios de Publicis Media que ha organizado con ellos esta acción.

Con el uso de unas gafas de realidad virtual, todas las personas que han pasado por las oficinas de Publicis Media han podido conocer, de la mano de voluntarios de Unicef, cómo es la vida de los refugiados que llegan huyendo de sus países a los campos tutelados por Unicef.

En una tienda de campaña igual que la que encontramos en un campo de refugiados, se podían ver, en primer lugar, dos maletas, una llena de juegos y otra de material de papelería y libros, mediante las cuales Unicef pretende preservar los derechos de la infancia, tan importantes para la ONG. Por otro lado, se podía encontrar un pesabebés y un medidor de brazo con los que se mide la desnutrición aguda que desgraciadamente sufren muchos de los niños que llegan allí. También había un kit de primeros auxilios con manta térmica, vacunas y utensilios para potabilizar el agua y atender a las familias, algunas de las cuales han pasado más de una semana andando hasta llegar hasta allí.

Otra de las escenas que mostraba la exposición era la de los recién nacidos a los que sus padres no ponen nombre por miedo a que no sobrevivan, ilustrado con un Libro de Familia que solo contenía fecha y lugar de nacimiento. Para terminar, el que quisiera estaba invitado a vivir algunas de las historias de estos niños a través de unas gafas de realidad virtual.

Esta experiencia no ha querido dejar indiferente a nadie y a ayudado a conocer y solidarizar con todas las personas que viven en esta situación.

Artículo anterior¿Y si comienzas algo real en las redes?
Artículo siguienteEl 99% de las mujeres españolas utiliza las redes sociales diariamente