La secuela de Avatar tiene coche propio, y es el Vision AVTR de Mercedes-Benz

Diez años después del estreno de ‘Avatar’, una de las películas más taquilleras de la historia, a mediados de diciembre, llega a los cines su secuela, ‘Avatar: el sentido del agua’, que vuelve a contar de nuevo con Mercedes-Benz tras la colaboración de la marca, en 2020, con 20th Century Studios en la creación del concept Vision AVTR, inspirado en el universo de Avatar.

Ahora, la colaboración entre ambas marcas ha comenzado antes del estreno de la película de James Cameron, con una campaña lanzada a mediados de noviembre en la que Mercedes-Benz introduce temas como la sostenibilidad, la movilidad del futuro, la tecnología y la innovación y que tiene como lema ‘La Tierra es nuestra Pandora’, reforzando el mensaje corporativo central de Mercedes-Benz: ‘cada acción cuenta. Únete a nuestro viaje hacia un futuro totalmente eléctrico’.

La campaña se puede ver en los principales mercados de Mercedes-Benz en todo el mundo, en televisión, cine, medios digitales y redes sociales. Está centrada en la sostenibilidad y el respeto por la conservación del planeta y une el mensaje de la película y el propio viaje de Mercedes-Benz hacia un futuro totalmente eléctrico. En esa línea, se han elegido vehículos totalmente eléctricos de Mercedes-Benz, de la gama EQ, incluido el nuevo SUV EQE.

Mercedes-Benz ha anunciado que su gama de vehículos será exclusivamente eléctrica en 2030, siempre que las condiciones del mercado lo permitan. En la actualidad, la marca cuenta ya con ocho vehículos eléctricos de batería: el EQA, el EQB, el EQC, el EQE, el EQE SUV, el EQS, el EQS SUV y el EQV. A esto se suman los modelos de alto rendimiento EQE, EQE SUV y EQS de Mercedes-AMG, lo que significa que la marca ya ofrece un modelo totalmente eléctrico en cada segmento en el que está presente.

A los eléctricos de Mercedes-Benz ya en el mercado se suman concepts visionarios, como el Vision EQXX, presentado a principios de año, o el Vision AVTR, presentado en el CES de Las Vegas 2020 e inspirado en el mundo de Avatar. El nombre significa Advanced Vehicle Transformation y se centra en la conexión entre el hombre, la máquina y la naturaleza.

El Vision AVTR de Mercedes-Benz es un vehículo sorprendente en muchos aspectos. Carece de controles o mandos y en lugar de un volante convencional cuenta con un selector de control multifuncional en la consola central. Cuando los pasajeros colocan su mano en el selector, el interior cobra vida y el vehículo los reconoce por su ritmo cardíaco. Cuando el conductor simplemente levanta la mano, el sistema inteligente proyecta una selección de menús en la palma de la mano, lo que le permite elegir intuitivamente entre diferentes funcionalidades.

Además, su interior está realizado con materiales sostenibles, como piel vegana fabricada a partir de materiales reciclados, e incluye baterías orgánicas y compostables, para crear un círculo residual cerrado. El coche cuenta con 33 alerones biónicos en la parte trasera que pueden comunicarse con el mundo exterior -con y a través del conductor- y que recuerdan a la respiración de las criaturas de Pandora. Estos alerones también influyen en las capacidades aerodinámicas del vehículo.