La salud sigue siendo el asunto que más importa a los españoles

Mapfre ha realizado un estudio sociológico que refleja las principales preocupaciones y prioridades de los españoles. Ahorro y familia son dos de los temas que más salen a relucir en esta encuesta.

El pasado 10 de diciembre tuvo lugar en Madrid la presentación del estudio de la mano de Fernando Garrido, director de Marca y Reputación en Mapfre, y de César Luengo, director de Clientes y Customer Experience en Mapfre. Fernando, en una entrevista en exclusiva a la publicidad afirmaba: “Realmente en los datos del estudio no hay grandes sorpresas. Al final el trabajo, salud, amor…. son los principales preocupaciones de los españoles. Pero es verdad que pone de manifiesto que hay algo más; que los Millennials, la ‘Generación Z’ también se preocupan por tener una familia y quieren ahorrar”.

El estudio afirma que los españoles lo tienen claro, si tuvieran capacidad de ahorro guardarían ese dinero para imprevistos (73%), para viajar (44,8%) o para su jubilación (42,6%). En menor medida utilizarían esos ahorros para ayudar a sus padres o familia (24,3%) y para dejar un legado a sus hijos (23,6%). Además cabe destacar que solo 1 de cada 4 españoles (28%) ahorraría para comprar una casa, porcentaje que sube hasta casi el 34% entre los madrileños y hasta el 44,5% en el caso de la Generación Z, nacidos entre 1995 y 2010. En este grupo de edad, además, 1 de cada 3 encuestados utilizaría sus ahorros para ayudar a sus familias.

Resulta llamativo cómo el estudio revela que solamente un 12,2% de los españoles considera que hoy en día las familias tienen capacidad de ahorro. Sin embargo, casi 2 de cada 3 (66,9%) afirman ahorrar algo a final de mes. A la cabeza se encuentran los habitantes de Castilla y León, donde el 75% asegura que ahorra alguna cantidad mensualmente.

Otras de las inquietudes según se va envejeciendo son: resultar una carga para sus hijos cuando sean mayores (76,4%), no tener suficientes recursos económicos (64,2%) o que fallezca su cónyuge o pareja (57,4%). Al 29,1% les preocupa también que sus hijos no les visiten lo suficiente. Y es que además de la salud, la familia es otra de las grandes prioridades para los españoles. 2 de cada 3 consideran muy importante tener una familia (66,8%), por encima de tener dinero (56,3%) o ser valorado en el ámbito social (56,9%).  Solo el 7% de los encuestados afirma no querer formar una familia, porcentaje que baja en el público millennial (nacidos entre 1981 hasta 1994), hasta el 4%.

Por otro lado, consciente de la importancia de las familias para los españoles, la compañía aseguradora ha lanzado “Mapfre en Familia”. Se trata de una propuesta que ofrece descuentos y ventajas a todos los integrantes de la unidad familiar, como el plan de pagos, y permite a sus clientes optimizar los descuentos por vinculación que ofrece la compañía, al considerar para su cálculo todos los seguros contratados por los miembros de la familia.

Con este tipo de iniciativas, MAPFRE trata de acompañar a sus clientes a lo largo de todo su ciclo de vida, poniendo a su disposición diversos servicios que faciliten su día a día, expertos que asesoran y realizan gestiones en diferentes momentos y situaciones, como el nacimiento de un hijo, la elección de universidad, la apertura de un nuevo negocio…

Para dar a conocer estos servicios, la aseguradora ha creadoCada persona es un mundo”, un concepto transmitido a través de 12 vídeos, con 12 protagonistas e historias diferentes, donde se destacan los servicios y beneficios del club de fidelización y que están alojados en www.cadapersonaesunmundo.com.

Además durante los meses de septiembre y octubre, se lanzó una campaña de influencers con muy diferentes perfiles para dar a conocer las ventajas del programa. Estos influencers, entre los que se encontraban Samantha Vallejo-Nágera o Roberto Leal, presentes en el evento de ayer, contaron en primera persona “qué hacía su mundo especial”.

Artículo anteriorElisa Vergara, nueva digital strategist en PS21
Artículo siguienteLibertad Digital cumple 20 años