La roca de Gibraltar protagoniza la nueva campaña de Prudential para los Juegos Olímpicos

En los años 1890, Prudential Financial presentó a la Roca de Gibraltar en su publicidad. Históricamente, esa geografía ha sido la pieza central de las campañas de la compañía, acompañando slogans como “consiga un trozo de la roca” y “la fortaleza de Gibraltar”, pero en la última década se fue desvaneciendo de la vista en el marketing de la marca. Pero durante la apertura de los actuales Juegos Olímpicos, la compañía volvió a utilizar el símbolo en una nueva campaña realizada por StrawberryFrog.

Según Susan Somersille Johnson, chief marketing officer de Prudential, la incertidumbre que los usuarios han enfrentado durante la pandemia inspiró a renovar el foco en el símbolo clásico de la marca. “Hoy, dos de cada tres norteamericanos expresan preocupaciones sobre sus futuros financieros, y por eso nunca ha sido más importante recordar a la nación que estamos sobre una sólida roca de apoyo para una sociedad que busca reconstruirse y crecer”, dijo. “Uno de cada dos habitantes del país declararon que es más importante encontrar fuerzas y resiliencia en las marcas de servicios financieros”.

El primer nuevo spot de la campaña adopta un giro decididamente optimista en contraste con lo que marcaba en 2020. Dirigido por Adam Hashemi vía Reset, muestra a niños en el momento de jugar, con una música juguetona que suena de fondo. “¿Recuerdan cuando cualquier cosa era posible?”, dice la voz. “Ustedes necesitan una roca de la que pueden depender de por vida, y cuando la encuentran, serán imparables”, responde la misma voz.

La temática de la roca seguirá a lo largo del año durante otros mayores momentos culturales, que incluirá al Thanksgiving Day Parade de Macy’s y la reapertura de Broadway.

- Contenido relacionado -