La revista SuperPop apuesta por su edición online y suprime la impresa

627

La revista SuperPop, de público mayoritariamente adolescente, anunciaba ayer en su página web que prescinde de la versión impresa y que a partir de ahora publicará sus noticias gratuitamente en la edición online.

La revista, que hasta ahora revendía con periodicidad quincenal en los kioscos, mantendrá “todos los contenidos: las últimas noticias de tus famosos favoritos, entrevistas, reportajes, imágenes en exclusiva, posters, Consultorio, Moda, Belleza, Chic@s, Tests, Juegos, Concursos…” El principal tirón que ofrece la versión online de la revista SuperPop es la actualización ¡al minuto! del contenido en una versión totalmente gratuita. El último número impreso de la revista SuperPop estará en los kioscos hasta el día 22 de mayo, cuando la edición será únicamente online.

Eva Moreno, directora de la revista, ha detallado a elmundo.es: “La revista no desaparece, sino que cambia de formato. Nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos. Nuestro target es actualmente más internauta que lector. Llevamos tiempo observando esta tendencia”. Este viraje entre las revistas adolescentes femeninas no es el primero. En diciembre de 2008, el grupo Hachette Filipacchi cerró la edición impresa de Ragazza para fortalecer la edición online pero tres meses después, con la entrada de la editorial Nomoan, volvió al papel.

“Hemos advertido un cambio de época en los últimos 15 años, algo que se ha agravado con la crisis”, ha reconocido Moreno. La página web de la revista, que a partir de ahora se transforma en un portal con descargas y juegos, existe desda hece tres años. La revista salió al mercado en octubre de 1977, por lo que cuenta con más de 30 años de trayectoria. “La nueva Súper Pop es la misma revista de siempre, pero con una actualización y un feedback más inmediatos”, sostiene la directora de la revista.