La reinvención del sector del regalo publicitario frente el COVID-19

Actualmente nos encontramos viviendo una situación que no habíamos conocido. La pandemia no está solo causando estragos a nivel sanitario si no que también el sistema económico está siendo severamente dañado. Precisamente por este motivo y para tratar de hacer que la situación sea lo menos dolorosa posible, son muchos los sectores que se están reinventando, como es el caso del sector de los regalos publicitarios.

Saber adaptar la situación del negocio en estos momentos es clave para poder seguir adelante. Hoy en día, las necesidades de muchos han cambiado y precisamente por esto y para poder potenciar el merchandising, los regalos de empresa también deben de ser diferentes. En continuas ocasiones hemos podido ver que una empresa es capaz de ganarse el respeto por el público debido al impacto que tienen sus productos. Aprovechar las bolsas de papel reciclado para demostrar su compromiso con el medio ambiente, o el uso de diferentes colores corporativos para dar su apoyo a toda clase de colectivos. A día de hoy, con la crisis del COVID-19, se puede seguir sacando partido de los artículos promocionales, por ejemplo, ofreciendo mascarillas personalizadas con el logo de la empresa.

Los regalos publicitarios contra el COVID-19

De la misma forma que antiguamente una empresa trataba de conseguir el respaldo de un cliente a base de regalos que le pudieran ser útiles, ahora tiene la misma oportunidad de hacerlo a través de un regalo personalizado que se preocupe por su salud.

Mascarillas personalizadas, geles hidroalcohólicos o pantallas faciales, son artículos que a día de hoy se han convertido en un bien de primera necesidad, debido a la protección que ofrecen contra el virus que patrulla las calles. El uso de todos estos artículos supera con creces todas las ventajas que anteriormente podría aportar cualquier otro artículo publicitario.

Estos artículos son ideales, tanto para regalar a clientes de la propia empresa, como para asegurar la protección de nuestro propio personal en nuestro entorno de trabajo. De la misma manera que antes un trabajador de nuestro negocio podría firmar un contrato con un cliente con un bolígrafo de la empresa, ahora puede hacer uso de una mascarilla con el logotipo del negocio con lo que puede garantizar la seguridad del mismo.

Mejora la imagen de la empresa

A fecha de hoy, salvo en algunas excepciones, no es obligatorio el uso de mascarillas ni de otro equipo de protección por parte de la población para salir a la calle. Sin embargo, además de que su uso está más que recomendado, es un hecho que no se puede restar ningún tipo de valor a la utilidad de estos artículos. Precisamente por este motivo y por no tratarse de algo obligatorio, es una oportunidad estupenda para mejorar la imagen del negocio, ya que somos capaces de demostrar el compromiso que tiene la empresa por las personas.

En definitiva, este revés económico no tiene porque pasarnos factura siempre y cuando seamos capaces de saber reinventarnos ante la situación. Saber elegir los productos indicados y buscar la fórmula perfecta a la hora de repartirles, nos puede incluso ayudar a incrementar las ventas del negocio a pesar de vivir una situación tan complicada.

Una nueva forma de hacer merchandising, ofreciendo artículos publicitarios que cuidan lo que más debe de importarnos, la salud. Además, estos artículos publicitarios son perfectamente complementarios con los regalos anteriores, por lo que perfectamente pueden convivir los dos en el mercado sin hacerse competencia el uno al otro. Con todas estas opciones, a día de hoy, el sector del regalo publicitario se puede convertir en uno de los sectores más importantes en la lucha contra el COVID-19.

Artículo anteriorDescubre los spots más vistos en la web de La Publicidad
Artículo siguienteApuesta segura, apuesta por un Volkswagen