La realidad (aumentada) de la nueva agencia “SPLASH!”

Juan San Román, fundador de la productora be sweet, (2013) y el realizador Guillermo Madurga han unido fuerzas en SPLASH!, su nueva agencia digital creativa especializada en Realidad Aumentada para el entorno publicitario. Suman su know-how en producción, su conocimiento de esta tecnología y su experiencia en la relación con cliente y con agencia, para ofrecer soluciones creativas, estéticas y viables en la ejecución de productos de publicidad inmersiva con los máximos niveles de calidad.

La agencia nace de la voluntad de sus socios por aportar algo nuevo al sector, explorando y enriqueciendo los nuevos lenguajes inmersivos en el campo de la comunicación y la publicidad. Su aproximación se caracteriza por dar a lo digital una voz humana, mediante un storytelling que llene de alma a la tecnología, para lo que trabajan con directores creativos, cineastas, artistas y tecnólogos creativos.

Junto al aspecto creativo SPLASH! se define también por su labor de consultoría estratégica para marcas y agencias: “Gran parte de nuestro valor añadido es que conocemos cómo funciona la RA, las posibilidades de la tecnología, sabemos que la podemos llevar a algo tangible… es muy fácil ponerte a soñar, pero has de entender también cómo funciona, cuáles son los procesos -explica Madurga-. Tenemos gran experiencia en esta herramienta, en lo que es esta nueva forma de contar. En este sentido trabajamos como consultoría estratégica para agencias, asesorando a los creativos para saber qué pueden llegar a hacer, en qué tiempos y en qué números -continúa- y también para clientes, a quienes podemos orientar y dar el servicio de principio a fin en el proceso de incluir estas tecnologías en sus campañas de marketing”.

En paralelo al hecho de que la RA se ha ido popularizando y haciendo accesible a nivel de usuario en cualquier dispositivo, han ido creciendo sus prestaciones tecnológicas y narrativas como herramienta publicitaria sofisticada.

- Contenido relacionado -