La radiotelevisión autonómica pública enfoca un futuro hacia la digitalización

Imagen de Enrique y Carmen
photo_camera Imagen de Enrique y Carmen

Esta mañana ha tenido lugar el evento organizado por FORTA en el cual Carmen Amores, presidenta de FORTA, y Enrique Laucirica, secretario general de FORTA, han analizado el contexto del sector de radiotelevisión pública autonómica, así como los retos y proyectos en los que se encuentra inmersa la industria.

Las televisiones públicas autonómicas alcanzaron en 2022 un 'share' del 8,4% situándose en datos de 2013, es decir, anteriores a la entrada de otros actores al sector audiovisual como las plataformas de 'streaming', según ha informado este lunes la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

Al mismo tiempo, Carmen ha indicado que se ha incrementado en un 5% la inversión publicitaria "en un mercado que está cayendo". Estos dos datos --el 'share' y la inversión publicitaria--, hacen que estén "contentos y optimistas hacia el futuro".

Respecto a la industria cinematográfica, la presidenta recuerda que FORTA es uno de los principales impulsores del cine en España: “Las autonómicas hemos financiado un total de 306 producciones en línea con nuestros objetivos de apoyar al sector audiovisual y promover la cultura y producción nacional”.

Carmen también ha destacado que "la radiotelevisión autonómica pública está viviendo un momento de transición hacia la digitalización", y que lo afrontan con mucha ilusión. Por su parte, Enrique ha recalcado que "el desafío inmediato es que haya un interés real de las OTTs para ser soportes reales de la televisión convencional”.