‘La publicidad vuelve a tomar la calle’

El pasado mes de Septiembre lanzamos la Guía de Publicidad Exterior DOOH 2021, que cuenta con las opiniones de los mejores profesionales del sector del Digital Out of Home. Nuestro Presidente y Editor, Miguel Ángel Corrales, abre la guía con su particular visión sobre este sector en pleno auge.

«Nuevos conceptos se unen al léxico de la publicidad DOOH, (antes Publicidad Exterior): Programática, Hologramas, 3D, Video, Realidad Aumentada, Streaming, Retargeting Mobile, Marketing Sensorial, Data, etc… Si hay un medio que ha evolucionado con su revolución en Digital ha sido DOOH; las posibilidades y las nuevas formas de contactar con los consumidores sin ser intrusivo han multiplicado la participación y la aceptación por la audiencia, que se involucra con la comunicación.

La tradicional publicidad en papel del medio más clásico supo aprovechar las ventajas de Digital y unirse a un medio ganador como es este en lugar de luchar contra él, un medio que ofrece nuevas y espectaculares posibilidades creativas muy por encima de nuestros portátiles o móviles. Todo esto es algo que se puso de manifiesto en nuestro último Foro DOOH, celebrado en Callao City Lights, que contó con la participación de las empresas líderes de este medio y el aforo completo, ya que los profesionales no quisieron perderse este gran acontecimiento y tomaron la calle y el patio de butacas del cine Callao.

Espero que los creativos hayan tomado nota de las grandes posibilidades que ofrecen los nuevos formatos digitales y, si no pudieron asistir o seguir nuestro Foro en directo o por streaming, pueden acceder a nuestro canal de YouTube y ver las ponencias y los casos de éxito para inspirarse en las grandes posibilidades creativas para sus próximas campa ñas, un medio cada vez más eficaz pero que a nivel de inversión ha sido de los más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia Covid-19. Sin embargo, no ha dejado de invertir en formatos y tecnología y va a ser uno de los medios que con más fuerza resurjan, recuperen y aumenten su cuota de mercado. Sirva como ejemplos últimos datos de audiencia que se presentaron en el Foro comparando audiencias de julio y agosto de este año con las del 2020 y que, solamente en estos meses, habían incrementado en un 128%.

La inversión DOOH se prevé que crecerá en los próximos años. Un estudio de la compañía Alfi pronostica que publicidad Digital en exteriores crecerá de forma importante y se llevará cada vez un trozo mayor de la tarta; actualmente se sitúa en el 28,3%, pero la mitad de los ejecutivos de marketing consultados con los que han hablado esperan que llegue al 33% en 2025, porcentaje de los 41.060 millones de dólares que se invirtieron en este tipo de publicidad en 2020, que se podrían convertir en 60.000 millones en 2026.

La publicidad exterior dispone de formatos innovadores que rompen la rutina y lo convencional, con personalización segmentación o con amplia cobertura de los mensajes, también permite más interacción y recopilación de datos. La publicidad vuelve a tomar las calles, tengámosla todos en cuenta creativos incluidos y emocionemos a nuestro consumidor cerca del lugar de compra física.

Ahora más que nunca no se puede prescindir de incluirla en el mix de medios y de aprovechar sus formatos innovadores y rompedores».

- Contenido relacionado -