“La publicidad programática está evolucionando en plataformas como radio, tv conectada y DOOH”

El próximo 19 de marzo La Publicidad celebrará el V Foro de Publicidad Programática en Callao City Ligths; uno de los mayores eventos sobre publicidad programática que se puede disfrutar en España. Agustín Pérez, CEO de Sibbo Ventures, compañía que participará en el Foro, analiza algunas cuestiones de este sector.

Llevamos cuatro ediciones de este foro, ¿cuál ha sido la evolución de la programática en estos años? Y, ¿en qué punto se encuentra en España?

La programática ha seguido la evolución esperada, con signo creciente en cuanto a resultados y resolviendo poco a poco los retos que se van planteando como el cross device, el fraude, la diversidad de plataformas, la constante evolución o la falta de profesionales formados.

¿Cuáles son los beneficios actuales del uso de la programática para los anunciantes?

Entre los beneficios destacamos:

  • Mayor eficiencia en la cadena de suministro de la publicidad digital
  • Posibilidad de programar campañas multiplataforma

¿Dónde reside el futuro de este sistema de compra venta? ¿A qué soportes llegará?

La publicidad programática ya ha llegado a todos los soportes en desktop e inapp, y está evolucionando rápidamente en otras plataformas como radio, tv conectada, y DOOH (digital out of home). Sin duda se impondrá como forma de hacer en todas las plataformas con las particularidades de cada uno. Igualmente hemos visto la evolución que ha seguido en los formatos, desde el banner, al video, nativo, y rich media.

¿Qué expectativas tiene del foro de Publicidad Programática de este año?

El Foro es un excelente lugar de encuentro de profesionales, presentación de productos y tendencias. También nos ayuda a compartir las mejores prácticas y necesidades de anunciantes, tecnologías y soportes. Como todos los años esperamos que nos sirva para aprender y también poner nuestro granito de arena en el desarrollo de esta materia.