La publicidad online es más tenida en cuenta a la hora de informarse sobre un producto

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) acaba de publicar una nueva edición de su estudio 'AIMC Marcas'. Durante todos estos años, AIMC Marcas se ha convertido en una fuente indiscutible para suministrar amplia información tanto del consumo de marcas y productos, como de actitudes y opiniones en relación con la audiencia de los medios.

La pandemia ha modificado muchos aspectos de nuestro día a día, y por eso, esta edición cobra especial importancia al recoger los cambios y tendencias que 2020 ha dejado en los consumidores españoles.

La edición de AIMC Marcas 2020 pone de manifiesto que el COVID-19 ha hecho que los españoles tengan una mayor preocupación sobre el concepto salud, a la hora de consumir bienes y servicios. Esto puede verse muy especialmente en los tipos de producto de alimentación que más interesan a los españoles. La subida más fuerte, la encontramos en los productos que son buenos para la salud, aunque otras categorías como aquellos que tengan un sabor casero también ganan posiciones.

A pesar de este interés creciente en productos saludables, lo cierto es que AIMC Marcas también revela otros datos interesantes, como, por ejemplo, que picamos más entre horas. Esto puede ser consecuencia de un aumento de la ansiedad por parte de los encuestados, pues el número de personas que afirma sentirse ansioso ha pasado del 18,2% al 21,1% en tan solo un año. Y es que, una de las consecuencias que la pandemia ha tenido en la sociedad, según revelan los datos, es el aumento de la preocupación ante la aparición de nuevas enfermedades, cuya cifra alcanza casi el 80% si tenemos en cuenta a los que están totalmente y bastante de acuerdo con la afirmación.

Por otra parte, en un año en el que Internet ha servido para eliminar distancias, las compras online, como era de esperar, han seguido posicionándose dentro de la vida de los consumidores. Probablemente, este hecho tenga mucho que ver con la percepción de la publicidad online, que cada vez, es más tenida en cuenta a la hora de informarse sobre un producto, incluso cuando se ha visto previamente en otro medio.

Teniendo en cuenta esta importante tendencia, cabe destacar que AIMC Marcas está completamente integrado en AIMC Live, la innovadora herramienta dirigida a la activación de targets en compra programática, lanzada el pasado mes de septiembre. De esta manera, los encargados de las campañas pueden definir y diseñar con mayor precisión el público objetivo al que quieren dirigirse, gracias a la combinación no solo de hábitos de consumo de productos, medios y marcas, sino también de valores, actitudes o estilos de vida que contempla AIMC Marcas.