La publicidad no salva vidas

La ingeniosa campaña de cine digital «Medicine Avenue» de DAVID Miami, que ridiculiza los dramas médicos de la televisión, continúa con su segundo anuncio para promover la convocatoria de The One Show 2022.

La campaña se basa en el estilo de los avances de los episodios televisivos, con escenas de quirófanos enloquecidos, interacciones emocionales entre médicos, música ambiental y suspense, y se burla del proceso creativo sustituyendo la terminología médica por diálogos doblados de la jerga publicitaria que se escucha en las agencias de todo el mundo.

El último anuncio, «Urgente», equipara con humor el trabajo en el briefing de un cliente con una operación de urgencia de un paciente, con interacciones demasiado dramáticas del personal y sugerencias del médico. La campaña se lanzó en septiembre con «Ambulance». Cada anuncio lleva el eslogan «The 2022 One Show. Vale la pena todo el drama».

«La publicidad no salva vidas, dicen. Sin embargo, la gente de nuestra industria tiende a tomarse su trabajo demasiado en serio, especialmente cuando se trata de premios», dijo Rafael Donato, CCO de DAVID Miami. «Por eso, para la campaña de One Show de este año, creamos una serie dramática real, ‘Medicine Avenue’, que se burla de todo el drama que nos creamos en nuestro día a día. Es un poco de autodesprecio con el que esperamos que todo el mundo se identifique, y agradecemos sinceramente a The One Show que nos permita reírnos de nosotros mismos de esta manera».

Las inscripciones pueden presentarse ahora, y las tarifas aumentan después de cada periodo de tiempo. El plazo de inscripción anticipada para obtener el mayor ahorro es el 29 de octubre de 2021, y el plazo normal el 31 de diciembre de 2021. El plazo ampliado es el 4 de febrero de 2022, y el plazo final el 4 de marzo de 2022.

Los jurados de One Show 2022 se anunciarán en breve. El proceso de evaluación se llevará a cabo en línea, y este año no se aceptarán trabajos físicos. Todos los soportes de las inscripciones deben cargarse en el sistema de inscripción en línea.

- Contenido relacionado -