‘La publicidad no es una charlotada’

José Jaime Navarro, propietario de MainlandPress SL, nos trae en exclusiva un nuevo artículo de opinión. ¡No te lo pierdas!

“No es esto. Anunciantes y, sobre todo Agencias, deberían y deben prestar  más atención a la creatividad de sus anuncios ya sean estáticos o  audiovisuales. Y especialmente en los mensajes. 

Como profesional y también observando comentarios del espectador de  televisión “agredido” por los comerciales que algunas cadenas emiten sin  mesura de tiempo, me duele oír un audio sin conexión con las características  del producto. Sin dejar de mencionar los mensajes que no aclaran  exactamente lo que ofrece el producto. El target al que se dirige  determinado producto, no siempre es capaz de entender el mensaje si no  hay una claridad concreta del mismo. 

Hay muchos ejemplos que no menciono las marcas por ser perfectamente  reconocibles por el profesional. Que el anunciante sepa lo que quiere decir  esta perfectamente justificado. Lo que no es de recibo, es que el copy de la  Agencia no sepa cómo decirlo. Y no le de el servicio que se espera de una  Agencia. 

Por otro lado, asistimos a productos con marca extranjera, principalmente  en inglés, cuya pronunciación no es la correcta. El Ejecutivo de la cuenta o  su Director, deben velar para que el locutor o locutora lo pronuncien  correctamente. A quienes conocemos el idioma y mucho más a los nativos  del mismo, nos chirría oír semejante dicción. 

Seriedad y profesionalidad con la publicidad. No es una charlotada«.

- Contenido relacionado -