“La publicidad nativa orgánica está fuera del alcance de los Adblockers”

238

José Gabriel García, Chief Operating Officer de Antevenio, habla sobre publicidad nativa en el mes en el que se celebra el II Foro de Publicidad Nativa que tendrá lugar el próximo 20 de marzo en los Callao City Lights. Antevenio es uno de los patrocinadores de este evento y participará en él con una ponencia. Consigue ya tu entrada gratuita a través de nuestra página web.

¿Es la publicidad nativa una de las formas más eficaces de captar la atención del usuario?

Sin duda alguna. Todos aquellos formatos que están relacionados con el contenido o que directamente son contenido, son percibidos por los usuarios cómo componentes con valor y mucho menos intrusivos que los formatos tradicionales.

Con la publicidad nativa, ¿se corre el riesgo de que la instalación de adblockers vaya en aumento?

Si lo hacemos bien, no creo que exista ese riesgo. Y hacerlo bien significa apostar por aquellos formatos menos intrusivos y sobre todo que el contenido de los mismos sea muy relevante para el usuario. En este sentido, la publicidad nativa orgánica es sin duda una opción que siempre quedará fuera del alcance de los Adblockers.

A la hora de establecer una acción de publicidad nativa, ¿cuáles son las herramientas que más ayudan?

Yo creo que las herramientas son siempre algo secundario respecto a la estrategia, pero por supuesto son necesarias y la elección de una o otra depende de esa estrategia. Por ejemplo, si se la estrategia pasa por conseguir tráfico rápido y con cierta calidad, herramientas como Outbrain, Ligatus o Taboola suelen ser una buena opción. Si lo que se quiere es una publicidad más natural y orgánica, Coobis es una buen ejemplo de plataforma basada en contenidos.

II Foro de Publicidad Nativa, ¿considera que este tipo de eventos sirve para poner en común las acciones de la industria de cara al futuro?

Por supuesto. Aunque existen diferentes organismos que tratan de unificar al sector y siempre tenemos también el paraguas de la IAB, este tipo de eventos son muy importantes y entre todos deberíamos fomentarlos ya que nos permiten estar en contacto y compartir experiencias.