“La publicidad nativa hace llegar el mensaje a los enemigos de la publicidad invasiva”

El próximo 26 de febrero La Publicidad celebrará el III Foro de Publicidad Nativa en Callao City Ligths; uno de los mayores eventos sobre publicidad nativa que se puede disfrutar en España. Nuria Gutiérrez, Head of Programmatic & Affiliaton de iProspect, compañía que participará en el Foro, analiza algunas cuestiones de este sector en pleno auge.

Llega el III Foro de Publicidad Nativa, ¿considera que este tipo de eventos sirve para poner en común las acciones de la industria de cara al futuro?

No solo para poner en común conceptos, sino también para descubrir nuevas aplicaciones de este tipo de publicidad que no hayamos tenido presentes previamente.

¿Es la publicidad nativa es una de las grandes formas para impactar al usuario?

Efectivamente es una forma idónea para llegar a impactar a los usuarios y, no solo eso, además, hace llegar nuestro mensaje a aquellos que se declaran enemigos de la publicidad invasiva. Si trabajamos este concepto de una forma coherente, podemos captar nuevos adeptos a nuestra marca de una manera mucho más natural.

El contenido sin duda sigue teniendo un papel relevante en la publicidad, ¿Considera que la nativa es más performance que branding o viceversa?

Por la naturaleza del medio, el contenido suele trabajar una parte más upper funnel dentro de la publicidad y, aunque es cierto que la publicidad nativa tiene muchos y diferentes formatos que se pueden adaptar a un entorno más ligado a la conversión, no deberíamos evaluar su rendimiento única y exclusivamente analizando los KPIS de leads o ventas atribuidos directamente a este canal.

¿Qué nuevas herramientas están utilizando o han desarrollado para potenciar la publicidad nativa?

Actualmente trabajamos con herramientas como Publisuites, Coobis o Zemanta, además de con nuestro Trading Desk del grupo (AMNET) que trabaja con el inventario nativo presente en los DSPs.