“La publicidad nativa ha irrumpido con fuerza dentro de las planificaciones digitales”

417

Elena Neila, Precision Manager de Havas Media Madrid, habla sobre publicidad nativa en el mes en el que se celebra el II Foro de Publicidad Nativa que tendrá lugar el próximo 20 de marzo en los Callao City Lights. Havas Media es uno de los patrocinadores de este evento y participará en él con una ponencia. Consigue ya tu entrada gratuita a través de nuestra página web.

¿Es la publicidad nativa una de las formas más eficaces de captar la atención del usuario?

Desde hace dos años la publicidad nativa ha irrumpido con fuerza dentro de las planificaciones digitales, teniendo un rol fundamental en la parte estratégica como en la táctica de nuestros principales clientes. Lo ha conseguido gracias a varios factores que avalan el éxito de los resultados con esta tipología de campañas:

  • altos volúmenes de tráfico cualificado a CPC´s más económicos que otras disciplinas – ejemplo el sectorseguros
  • la necesidad implícita desde el set-up de campaña de hacer múltiples combinaciones dando lugar a análisis de Test A/B de texto e imagen para alcanzar los niveles de optimización deseados.
  • por último la capacidad de acercar las marcas a la audiencia dentro de sus puntos de contacto cotidianos.

Con la publicidad nativa, ¿se corre el riesgo de que la instalación de adblockers vaya en aumento? 

Creo que es fundamental el papel de los medios y soportes de trabajar conjuntamente en mejorar la experiencia de los usuarios. Es un formato que bien utilizado dota de un carácter informativo que posibilita el transformar una acción de Brand/branded content a respuesta trabajando conjuntamente diferentes KPIs con un mismo presupuesto.

A la hora de establecer una acción de publicidad nativa, ¿cuáles son las herramientas que más ayudan?

Sin duda la tecnología actual de nuestros principales partners nos ayuda a segmentar y encontrar nuestras audiencias gracias al match con la información recogida de las cookies (popularidad, momento del día…) y el patrón de navegación. Se ha demostrado que el formato funciona y el medio también, ahora tenemos que centrarnos en un impacto más personalizado que genere más valor a las marcas y sea tangible.

II Foro de Publicidad Nativa, ¿considera que este tipo de eventos sirve para poner en común las acciones de la industria de cara al futuro?

Sin duda tiene que ser el principal objetivo de este foro, es un magnifica forma de compartir nuestras experiencias “buenas y malas” e identificar los siguientes pasos que hay que dar para hacer más relevante y eficiente este formato.