“La publicidad nativa es percibida con más naturalidad”

Ana Faucha, Head of Content de iProspect España, habla sobre publicidad nativa en el mes en el que se celebra el II Foro de Publicidad Nativa que tendrá lugar el próximo 20 de marzo en los Callao City Lights. iProspect es uno de los patrocinadores de este evento y participará en él con una ponencia. Consigue ya tu entrada gratuita a través de nuestra página web.

¿Es la publicidad nativa una de las formas más eficaces de captar la atención del usuario?

Los usuarios reciben miles de impactos publicitarios diariamente y esto hace que cada vez estemos más saturados y veamos algunos de los formatos como intrusivos y molestos. La publicidad nativa hace que la publicidad sea percibida como algo más natural, integrada en los contenidos del medio y donde los mensajes están dentro de un contexto adecuado. Para que consigamos que este formato sea más eficaz que otros a la hora de captar la atención de los usuarios, tendremos que ofrecer un contenido de valor y con un mensaje contextualizado para que los usuarios lo consideren relevante. De este modo, podremos obtener un mejor rendimiento en nuestras campañas y mayor confianza de los usuarios.

Con la publicidad nativa, ¿se corre el riesgo de que la instalación de adblockers vaya en aumento? 

Según estudios, de los millones de usuarios que cuentan con adblockers en España, muchos de ellos estarían dispuestos a desactivarlos si se mejora la forma de mostrar la publicidad en Internet. Creo que de nosotros, como expertos en marketing, y del correcto uso que hagamos de la publicidad nativa, dependerá en parte que el uso de adblockers siga aumentando. Para mí, la innovación y ofrecer contenidos de calidad y relevancia parar satisfacer las necesidades de los usuarios son vitales a la hora de que éstos vuelvan a ver la publicidad como algo que les ayude y no como algo intrusivo y por lo que quieran usar adblockers.

A la hora de establecer una acción de publicidad nativa, ¿cuáles son las herramientas que más ayudan? 

Las herramientas ayudan a mejorar los procesos de native advertising, pero lo que de verdad hay que tener claro es el objetivo de la campaña y quien es nuestro target, así como un contenido que nos ayude a cumplir ese objetivo. Por otro lado, las herramientas de tracking para saber qué funciona mejor, son vitales para poder optimizar y mejorar los resultados de las campañas.

II Foro de Publicidad Nativa, ¿considera que este tipo de eventos sirve para poner en común las acciones de la industria de cara al futuro?

Por supuesto, me parece súper importante compartir experiencias y aprender de expertos del sector. Creo que estos puntos de encuentro donde se debate y se habla del futuro del marketing, enriquecen enormemente a todos los profesionales de la publicidad.