“La publicidad nativa es la mejor forma de acercarse al usuario”

Raúl de la Cruz, Director General de Oath, habla sobre publicidad nativa en el mes en el que se celebra el II Foro de Publicidad Nativa que tendrá lugar el próximo 20 de marzo en los Callao City Lights. Oath es uno de los patrocinadores de este evento y participará en él con una ponencia. Consigue ya tu entrada gratuita a través de nuestra página web.

¿Es la publicidad nativa una de las formas más eficaces de captar la atención del usuario?

En Oath pensamos que sí, y estamos apostando plenamente por ella, sobre todo tras la llegada de las propiedades de Yahoo a nuestro porfolio. La publicidad nativa nos permite acercarnos más a los consumidores, ponernos en su piel y evitar a toda costa crear un nexo intrusivo con los usuarios. Se trata de la mejor forma de acercarse al usuario, ya que nuestras campañas estarán integradas en contenidos de calidad y que realmente son de interés para nuestra audiencia.

Con la publicidad nativa, ¿se corre el riesgo de que la instalación de adblockers vaya en aumento?

Tenemos que pensar que los adblockers no significan el fin de la publicidad, sino que suponen una evolución. Una de las ventajas que tiene la publicidad nativa es que se trata de publicidad no invasiva y genera un impacto mucho mayor. En Oath creemos que es una buenísima oportunidad para aquellos publishers que sepan reinventar sus canales de monetización, incluyendo los formatos nativos, y para aquellos anunciantes que se orienten a tiempo hacia este tipo de campañas. Además, la publicidad nativa se sirve de una forma bastante orgánica, por lo que consigue más fácilmente escapar de estas herramientas.

A la hora de establecer una acción de publicidad nativa, ¿cuáles son las herramientas que más ayudan?

Dentro de este tipo de campañas, es fundamental contar con una plataforma que ofrezca los mejores formatos publicitarios y con potentes entornos editoriales con contenidos de calidad. Todo esto lo conseguimos gracias a Yahoo Gemini y a algunos de los soportes de Yahoo como Yahoo Mail, la red social Tumblr, apps en las que tenemos insertado nuestro SDK o portales verticales como Yahoo News. Al estar totalmente integrados en un contenido de calidad, estos formatos aumentan la viewability, con un CTR tres veces más alto que otros formatos convencionales. Con ellos, ofreceremos a nuestros clientes campañas enfocadas a performance, con gran cantidad de formatos disponibles tanto para display como para vídeo y soluciones a CPM, CPC y CPV.

II Foro de Publicidad Nativa, ¿considera que este tipo de eventos sirve para poner en común las acciones de la industria de cara al futuro?

Absolutamente. Estos encuentros son enriquecedores para todos los que participamos, y nos permiten a muchos players del sector hablar de tendencias y campañas y debatir sobre lo que está por venir. Desde Oath queremos dar forma a un futuro digital y compartir experiencias y previsiones con otros actores de la industria aporta un valor añadido a nuestro trabajo.

Artículo anteriorConoce los anuncios más vistos en YouTube en Febrero
Artículo siguienteVuelven las batallas familiares para ganar el sueldo de Nescafé