La publicidad móvil, el inventario premium de las marcas

El año pasado, según datos de Unity, los ingresos por publicidad en juegos para móviles crecieron un 8% y la previsión de gasto en apps por los consumidores para 2025 es que se alcancen los 270.000 millones de dólares. AdColony, compañía de publicidad de vídeo para móvil, analiza en un estudio interno las implicaciones de esta tendencia global alcista que sitúa al entretenimiento móvil como una fuente de inventario premium, ya que, al igual que otros medios en los que las marcas ya emiten sus campañas de branding, el gaming ofrece un importante volumen de aplicaciones de gran calidad y que gozan de mucha popularidad entre los millones de usuarios que las utilizan a diario en todo el mundo.

En línea con lo anterior, el trabajo de AdColony señala las razones por las que el entretenimiento móvil se ha convertido en un canal premium para las marcas dadas sus propias características.

1ª) Audiencia amplia y heterogénea

Ambas características se encuentran en el entretenimiento móvil, ya que a través de él las marcas pueden llegar a un extenso abanico de audiencias que va desde las infantiles, personas por debajo de los 10 años, hasta las adultas, por encima de los 65 años.

Y este aumento no parece ser algo temporal, puesto que muchos jugadores de dispositivos móviles que empezaron a jugar durante el brote inicial del COVID-19 lo siguen haciendo en la actualidad.

2ª) Contenido de calidad y seguro en un entorno amigable

Cualidades de gran interés para la mayor parte de las marcas. Junto a esto, el canal in-game proporciona un fondo aséptico y amigable, algo no siempre fácil de asegurar entre los mensajes de odio y noticias falsas de las redes sociales.

3ª) Momento de consumo idóneo para las marcas

Además de las anteriores ventajas, se encuentra que las marcas pueden llegar a los usuarios en el mejor momento; cuando están sentados tranquilamente en el sofá de sus casas disfrutando de su juego gratuito preferido.

4ª) Formato publicitario eficaz

El canal de entretenimiento mobile ofrece generalmente formatos a pantalla completa donde es fácil desplegar toda la creatividad y contenido de la marca. Algo muy alejado de la feria de banners que se suelen encontrar en gran parte del contenido redaccional.

5ª) Experiencia de usuario

Para concluir con los beneficios, el último es que el usuario solo ve un anuncio por corte, -no como en la TV tradicional-, y además, gracias a esta visualización puede seguir disfrutando de su contenido preferido sin tener que realizar pagos directos al desarrollador. Esto convierte a las marcas en la pasarela de pago de los momentos de ocio de los usuarios. Y estos a su vez perciben por primera vez y de forma muy clara el valor aportado por la publicidad.

- Contenido relacionado -