La publicidad exterior; el gran aliado de la lucha contra el cambio climático

La concienciación de la sociedad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente resulta trascendental para próximas generaciones. La publicidad exterior se posiciona como una de las armas principales en este proceso de sensibilización de la población gracias a su gran alcance en un contexto natural como puede ser la calle. La compañía Gigantia presenta algunos ejemplos de cartelería exterior basados en la lucha contra el cambio climático.

  1. La Gran Vía de Madrid fue el lugar en el que se ubicó y se desarrolló un gran hito en el panorama mundial sobre la concienciación de la sociedad acerca del desarrollo sostenible: se instaló la primera lona que reduce la contaminación. ¿Cómo? El gran formato, de 1000 metros cuadrados de dimensión, se impregnó de dióxido de titanio de PURETi (soluciones purificadas) para desintegrar el dióxido de carbono del ambiente. ¡Éxito asegurado!
  2. El Gobierno de Aragón apostó por la instalación de un Aula Móvil de Medio Ambiente Urbano con el objetivo de asesorar a los asistentes sobre la importancia de la sostenibilidad del medio ambiente. Además de las actividades organizadas, llamó especialmente la atención la fachada del aula. ¿El secreto? El aprovechamiento de unos servicios de impresión de máxima calidad para cubrir el edificio con el fin de llamar la atención de toda persona que pasase por los alrededores. ¡Imposible no echarle un vistazo! Otro gran ejemplo de publicidad exterior para recordar.
  3. La celebración de la Cumbre del Clima COP25 en Madrid estimuló que las calles de la capital española se llenasen de mensajes sobre el cuidado del planeta. Por ejemplo, mediante la utilización del mobiliario urbano de la ciudad. Una alternativa fantástica para lanzar misiones a la ciudadanía mientras pasean por la ciudad.
- Contenido relacionado -