JCDecaux convocó la quinta reunión de trabajo con motivo de la décima edición del Premio de Creatividad Exterior JCDecaux del próximo 17 de mayo.

'La publicidad exterior tiene mucho potencial con las nuevas tecnologías'

JCDecaux convocó la quinta reunión de trabajo con motivo de la décima edición del Premio de Creatividad Exterior JCDecaux del próximo 17 de mayo.

A la reunión asistió el presidente del jurado del Premio y socio de Wikreate, Ezequiel Triviño, su socia Verónica Barceló, Pablo Izquierdo, media manager de Sony Pictures, Miguel Ángel Corrales, presidente de El Periódico de la Publicidad, Jean Louis Paccalin, director general de JCDecaux, Piedad Siegfried, jefe de Nuevas Soluciones de JCDecaux y la artista Ines Diarte, creadora del trofeo “Visión”.

Durante la reunión, se debatieron las posibilidades de la publicidad exterior de cara a los creativos y anunciantes. Ezequiel Triviño aseguraba: “La publicidad exterior siempre ha sido como el hermano pobre, no se han aprovechado los recursos del medio. Ahora con las nuevas tecnologías hay mucho más potencial. Hay que implantar la idea de vender el

medio, no la empresa”.

 

Pablo Izquierdo, además planteaba las dificultades que muchas veces se encuentran con la legislación a la hora de realizar algunas acciones: “Para algunas acciones innovadoras casi siempre recibimos un no por respuesta, y al final estamos promoviendo con este tipo de acciones en exterior la reactivación de la economía”.

 

Además, Ines Diarte, artista creadora del trofeo “Visión” durante los diez años del Premio resaltó las posibilidades del medio exterior desde el punto creativo para “embellecer la ciudad”.

Por su parte, Jean Louis Paccalin, agradeció el poder contar con la aceptación de Ezequiel Triviño a formar parte del jurado como presidente del Premio, con Pablo Izquierdo como anunciante y con la creación del trofeo “Visión” de Ines Diarte: “Es un orgullo para mi poder contar con personas reconocidas nacional e internacionalmente. Cuando se creó el premio hace diez años no imaginamos que se convertiría en una referencia. Estoy muy feliz”.