‘La publicidad exterior admira el interior de la publicidad’

Un año, La Publicidad lanza la Guía de Publicidad Exterior DOOH, donde se puede disfrutar de las opiniones de los profesionales mejor cualificados del sector. Una de ellas es María Jesús Solaún, directora Comercial y Marketing en JCDecaux, que analiza el panorama actual del sector exterior. ¡No te lo pierdas!

“El medio exterior es por definición un medio urbano. Y lo es de una manera sutil e inteligente, ya que aporta un valor y servicio alejados de todo intrusismo. El medio exterior está integrado de una manera tan natural en la vida de las ciudades que no es percibido como un elemento extraño e incómodo, sino como parte fundamental del día a día de las personas.

Exterior es uno más en la ciudad y, precisamente por esto, todo lo que en ella acontece, cualquier cambio en su ritmo habitual o en las dinámicas interpersonales, lo acaba afectando de manera directa. Lo hemos visto durante los pasados meses: las limitaciones de movilidad y la incertidumbre ante una situación sin precedentes han provocado la parálisis de la actividad normal del medio exterior, obligándolo a hacer suyos los nuevos desafíos que plantean las ciudades. Inmersos en este escenario, tan virulento como atípico, desde JCDecaux hemos querido centrarnos en los valores intrínsecos del medio exterior, en cada una de las fortalezas que nos hacen únicos y, por supuesto, en los profesionales que hacen posible la magia de esta industria. “La publicidad exterior admira el interior de la publicidad”, es nuestro particular mensaje de apoyo orientado aplanners, creativos, ejecutivos de cuentas, responsables de producto, directores de marketing, expertos en data, técnicos de operaciones, comerciales o equipos de diseño e innovación, por citar solo algunos.

DOOH aporta flexibilidad, dinamismo y un amplio abanico de posibilidades creativas y planificación personalizada

Todos nosotros formamos parte de la misma industria: la del talento, creatividad y pensamiento disruptor, ese que nos permite imaginar alternativas y diseñar soluciones. Hemos querido transmitir este mensaje en el patrocinio que hacemos un año más de los Premios Eficacia, cita imprescindible de esta profesión, y en la edición XVIII de nuestros Premios JCDecaux de Creatividad Exterior, que mantenemos pese a las dificultades evidentes, o precisamente debido a ellas, para demostrar que seguimos apostando por la creatividad y por el futuro del medio exterior, que sabemos será grande y fructífero. Aceptamos los retos y nos enfrentamos a ellos con una motivación que encuentra su centro en las personas a las que nos dirigimos y los entornos que habitan.

La ciudad, como órgano vital encargado de reunir gente en comunidades de intereses, nos reúne también a nosotros, los profesionales del medio exterior, para contribuir a vertebrar la actividad social y económica de nuestras calles, barrios y distritos. Tenemos el claro objetivo de ayudar a impulsar el tejido comercial de nuestras ciudades y por extensión del medio exterior. Confiamos especialmente en el potencial de la publicidad exterior digital (DOOH) para ayudarnos en esta tarea.

Por sí solo, DOOH aporta flexibilidad, dinamismo y un amplio abanico de posibilidades creativas y planificación personalizada, pero, además, nos permite crear sinergias, combinar entornos y potenciar el trabajo de equipos multidisciplinares para desarrollar estrategias transversales. La integración de tecnologías, métodos y procesos automatizados de comercialización, nos permiten impulsar la publicidad exterior digital y ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades actuales de los anunciantes, sus públicos y las ciudades donde habitan”.