La publicidad en vídeo es más eficaz cuando se combina la TV Conectada, desktop y móvil

VDX.tv, la compañía global de publicidad que transforma la manera en la que las marcas conectan con sus audiencias más relevantes, ha publicado un estudio, “The Bigger Picture: Por qué una publicidad eficaz en video requiere la sinergia entre CTV, Desktop y Mobile”, que ilustra cómo la publicidad de video y la combinación de las 3 pantallas puede generar un aumento del Brand awareness, la intención de compra y otros KPIs, en comparación con el uso independiente de cualquiera de los dispositivos.

En este estudio, realizado por la empresa de investigación MediaScience, 480 participantes han sido expuestos a contenido de páginas web (digital content), contenido de televisión (OTT content), o a una combinación de los dos. La visualización de estos contenidos tuvo lugar en las casas de los participantes y con sus propios dispositivos. Para llevarlo a cabo, se visualizaron ocho anuncios de ocho marcas diferentes. Los anuncios mostraban diferentes marcas con diferentes formatos, dependiendo de la pantalla en la que aparecían. En la pantalla de CTV, se difundía un formato VDX in-stream estándar y en desktop y móvil, se difundía un VDX in-page, que ofrecía una experiencia más interactiva y permitía a los usuarios explorar proactivamente todo el contenido adicional, además del video.

Después de esta fase de visualización, los participantes completaron una encuesta que evaluaba la efectividad del anuncio en categorías como awareness, opinión sobre la marca o la intención de compra. Unas 445 variables diferentes fueron observadas por cada uno de los 480 participantes encuestados.

El estudio demuestra el efecto positivo que tiene la incorporación de CTV en las campañas de desktop y mobile. Genera un aumento del 149,6% en Brand awareness y mejora en un 36,9% y 24,8% la opinión de marca e intención de compra, respectivamente.

“Cada dispositivo ofrece experiencias publicitarias diferentes. La TV Conectada ofrece una experiencia inmersiva y relajada para el usuario, mientras que el Desktop y Mobile permiten interacciones por parte del usuario. Nuestro estudio demuestra que las marcas necesitan conectarse con los consumidores en todas las pantallas para involucrarles de manera efectiva en cada etapa del ciclo de compra”, afirma Jerome Massebeuf, Managing Director EMEA a VDX.tv.

Descubre más sobre el estudio aquí.

- Contenido relacionado -