La publicidad en TV sigue creciendo

Ymedia Wink analiza mensualmente el grado de vitalidad de la actividad publicitaria que se desarrolla en TV con el Índice IDP(Índice de Dinamismo Publicitario), que sintetiza la información de dos indicadores clave: el número de marcas / campañas y el número de GRP’s a 20” que emiten esas marcas.

Según el informe elaborado por el departamento de Investigación de Ymedia Wink, los últimos resultados del IDP de marzo de este año reflejan un incremento de la actividad publicitaria en televisión en comparación con el mismo mes de 2020. Esta dinamización del mercado televisivo se produjo gracias a un aumento significativo del número de campañas activas, mientras que el volumen de GRP’s retrocedió un 4,4%.

El número de campañas aumenta un 6,1%

En el tercer mes de 2021, este índice aumentó un 3,4% con respecto al mismo mes de 2020. Sin embargo, al analizar las dos variables que intervienen en el cálculo del índice se observan comportamientos opuestos entre ambas. Así, mientras que el número de campañas aumenta un 6,1%, el volumen de GRP’s desciende un 4,4%.

Es decir, un mayor número de marcas apuestan por comunicar en TV, pero las que lo hacen reducen moderadamente la presión de sus campañas.

Mayor crecimiento en los últimos cinco años

Los resultados han sido especialmente positivos al compararlos con el mes de febrero de 2021. Mientras que el número de campañas se incrementó un 19%, los GRP’s crecieron un 20%. Se trata del mayor crecimiento en los últimos cinco años.

En cuanto a los resultados por marcas, Activia (+182%), Cola Cao (+103%) y Casa Tarradellas (+40%) destacaron en este sector por sus altos crecimientos de presión publicitaria. Otras tres marcas aportaron especial dinamismo: Jazztel (1.482 GRP’s), Orange (1.229 GRP’s) y Samsung (789 GRP’s).

- Contenido relacionado -