La programática se consolida en la industria publicitaria

508

Ayer tuvo lugar uno de los eventos más esperados del año. El IV Foro de Publicidad Programática, organizado por La Publicidad, volvió a ser el acontecimiento de referencia del sector de la programática un año más. Juan Sevillano, Director General de Sizmek España, y Ana Motilla, Jefa de Redacción de La Publicidad, fueron los encargados de presentar el Foro.

Los 800 asistentes que llenaron el patio de butacas de Callao City Lights disfrutaron de una jornada repleta de: todas las novedades que se están dando a día de hoy en el mundo de la programática; casos de éxito enfocados a los anunciantes donde se expusieron las bondades de la compra programática en el marketing; se analizó el papel que juega la creatividad y el valor humano, y cómo deben de ir de la mano para, de esta manera, para continuar progresando. Las compañías que participaron en el Foro fueron: Addition PlusAdform, AdwantedAuniaAmnet Iberia (Carat)DigilantInfiniaHavas MediaLiniComOathOMDPublicis MediaQualifioRubicon ProjectSeedtagSibbo VenturesSizmek, Spotify,  Smart ad Server, TAPTAP, Tappx y Teads.

El Foro tuvo una increíble repercusión en las redes sociales, y es que el hashtag #foroprogramática fue Trending Topic en España durante toda la mañana gracias a la enorme actividad que tuvieron los asistentes comentando todo tipo de detalle sobre las ponencias.

Por la noche, en las oficinas de Spotify, se celebró la entrega de una nueva Edición de los Premios de la Publicidad ProgramáticaEstos galardones reconocen e impulsan el buen uso de las herramientas relacionadas con la compra/venta programática, el RTB y la buena gestión del dato, tanto de agencias especializadas, como de agencias de medios en España. Los ganadores de los premios a la Acción Branding” fueron Fisherman e Iberia Express por el caso “Aplicación de la IA a la Publicidad Programática”. En cuanto al Premio a la “Acción Performance”, el galardón se lo llevaron el caso de éxito de Infinia junto a Samsung Q Led. En cuanto a la categoría “Device”, los ganadores de este premio fueron Tradelab y Bonduelle, a través del caso de éxito para enriquecer la experiencia de marca en dispositivos móviles a través de la publicidad multi-acción. La nueva categoría “Creatividad en Programática” fue a parar a PHD y Volkswagen por el caso “Volkswagen Polo: DCO & The power of data Customization”. Para cerrar la noche, LiniCom entregó el “Gran Premio a la Programática”, que fue para el caso práctico de Havas Programmatic Unit y Arena Media con Affinity Petcare.