«La programática DOOH es una progresión natural para la industria del medio»

El próximo 23 de Septiembre a partir de las 09.00h, La Publicidad celebrará un nuevo Foro Publicidad Exterior DOOH que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Inés Armendáriz, VP Demand Spain and Portugal en Hivestack. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo ha percibido la recuperación del mercado Exterior este 2021? 

2021 es sin duda el año en el que la programática en el medio exterior (pDOOH) empieza a despuntar aquí en España.  La tecnología está aportando unos avances significativos en el medio, ayudando a la industria a recuperarse del impacto de la pandemia Covid-19. La mayor flexibilidad en la compra, la segmentación y medición de audiencias están ayudando a las marcas a volver a la calle y otros entornos OOH.

¿Para cuándo estiman las cifras de inversión de 2019?

Se prevé que la inversión publicitaria en España se recupere hasta alcanzar un crecimiento del 7% en 2022, lo que se produce tras un descenso del 20,6% en 2020.  Es un crecimiento enorme para el mercado y es una prueba de que la confianza de los anunciantes está aumentando cada vez más.

Tecnología y Exterior van de la mano, ¿cuál está siendo la respuesta creativa de los anunciantes en este tipo de formatos?

El medio exterior está experimentando un momento revolucionario gracias a la tecnología programática DOOH.  Los anunciantes, se encuentran con una oportunidad única de realizar campañas relevantes para llegar a sus audiencias en el momento adecuado y en el lugar correcto, haciendo uso de la data y activando las campañas en las pantallas DOOH de máximo interés.  Gracias a herramientas de medición avanzadas como la de Hivestack, es posible hacer un seguimiento del rendimiento de las campañas, para comprender los cambios en el comportamiento de la audiencia y determinar si una exposición concreta en un soporte DOOH impulsó el resultado esperado.

¿Qué innovaciones a destacar nos vamos a encontrar en los próximos meses en DOOH?

A medida que la tecnología pDOOH siga evolucionando, se convertirá en una parte crucial de la estrategia de medios de los anunciantes. Por ejemplo, ahora es posible trazar el camino del consumidor hacia la compra, vinculando resultados comerciales específicos a la exposición de publicidad en soportes DOOH. Este es un gran paso de cara al anunciante, que por fin puede entender el impacto de su campaña en lo que se refiere a consideración, conciencia, intención de compra y visitas a su punto de venta, todo ello respetando la privacidad del usuario, y con una precisión de segmentación basada en datos, modelos de compra ágiles y capacidades de medición de la audiencia sin precedentes. La programática DOOH es una progresión natural para la industria del medio, y un componente crucial para la estrategia de marketing de cualquier marca o agencia. 

La aceptación durante la pandemia mundial de la programática en el medio exterior ha sido asombrosa, y es una prueba de que tanto en la parte de la compra como de la venta se está construyendo un futuro apasionante.

¿Cuáles son actualmente las ventajas que ofrecen los formatos Exterior y DOOH a los anunciantes?

Los avances en DOOH y en pDOOH desempeñan un papel crucial en el impulso de la innovación dentro del sector. El concepto de DOOH y pDOOH es el mismo, un anuncio se envía a una pantalla digital en tiempo real, sin embargo, la forma de comprar, vender y/o entregar esos anuncios es muy diferente.  La programática en el medio exterior ha automatizado todos estos procesos.  Además, los anunciantes se encuentran con capacidades de segmentación y medición de audiencias nunca vistas antes en el medio OOH.

- Contenido relacionado -