La primera edición de Open Creatu echa el cierre con enorme éxito

En el incomparable marco del Palau de Pedralbes de Barcelona, se ha celebrado el primer OPEN CREATIVO, Festival de publicidad de Cataluña. Ha sido un éxito de participación y así como de asistencia a la entrega de los premios.

Se recibieron alrededor de 180 piezas en las diferentes categorías propuestas.Han participado agencias de toda Cataluña, ubicadas en pequeños pueblos y grandes ciudades, con piezas, logos y campañas de anunciantes y clientes locales e internacionales.

El jurado ha estado formado por socios del Gremio, es decir, profesionales y empresarios del sector de la publicidad y de la comunicación que lo han tenido grandes dilemas a la hora de evaluar pues las piezas todas ellas son de gran nivel. Este festival es una iniciativa, una creación de José Ángel Abancéns, presidente de la Asociación de empresarios de Publicidad y Comunicación. El presidente gran defensor de la profesión y preocupado por la situación del sector en Cataluña ha tenido esta  excelente idea para difundir el talento catalán, que es mucho y de alta calidad.

La institución del Gremio creado en 1926 (año de nacimiento de Marilyn Monroe) ha potenciado con esta acción a los jóvenes creativos de Cataluña. La asociación de empresarios de Publicidad  con el liderazgo de  José Ángel Abancéns ha contado con la colaboración de la Generalitat de Cataluña para llevar a cabo este pionero festival.

Open Creativo que no pretende otra cosa que no sea  atraer el talento y  la creatividad en el ámbito publicitario y en el  de la  comunicación. El acto estuvo conducido por Edu Mutante, cómico, monologuista, locutor y colaborador habitual de medios de comunicación radiofónicos y televisivos, bajo la coordinación de Marta González-Peláez de Marconta Comunicación y miembro dela junta directiva del Gremio desde 1926. El imagotipo del OPEN CREATIVO, es idea de Juan Grau, creativo publicitario de IMCMEDIA&CREATIVITY y miembro así mismo de la Junta directiva y que trabaja entre Barcelona y Londres donde tiene las sedes su agencia. El Logotipo representa el partido o juego de las ideas emitidas por el cerebro y materializadas una pelota de tenis; como si se tratara de un match de tenis entre varios creativos,con unas las alas que representan la libertad infinita de la creatividad e imaginación, además no podían faltar un bolígrafo y un lápiz cruzados en forma yaspa elementos que plasman las ideas y  conforman el logotipo de OPEN CREATIU. 

El acto fue inaugurado solemnemente por el Sr. Antoni Molons, Secretario de Comunicación del Gobierno y Medios de comunicación de la Generalitat de Cataluña y   clausurado oficialmente por el Sr. Ignasi Genovés, director general de Atención Ciudadana y Difusión de la Generalitat deCataluña.
Los diplomas a los premiados fueron entregados por Agustín El baile, Ferran Martorell y Robert Rodergas. Tres grandes, grandísimos de la publicidad y de la comunicación, todo un lujo, con el que hemos contado para esta primera edición. Los premios de las agencias han sido entregados por Molons y Abancéns.

El OPEN CREATIVO ha sido un festival en el que no ha faltado una  actuación de baile a cargo de Vicenç y Megy y una  interpretación musical a cargo de la  cantautora Violeta Maizelque con un ukelele y su maravillosa voz pusieron punto final a esta primera edición de OPEN CREATIU. La grabación audiovisual del acto ha estado a cargo de Maria Lluïsa Pujol y deJorge Sánchez Bonet.


Artículo anteriorLa influencia de las revistas sigue creciendo
Artículo siguienteCarlos Sainz pone el freno en la carretera