La presión publicitaria se repone tras las caídas sufridas durante el confinamiento

Ymedia Vizeum ha publicado su informe mensual de publicidad y audiencias en TV, con todos los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, consumo de TV y cuota publicitaria de las cadenas, “Agosto en 5 minutos”.

La presión publicitaria se repone tras las caídas sufridas durante el confinamiento y consigue, durante los meses de julio y agosto, registrar un 5% y un 2% más de GRP’s a 20” que los que se anotaron en estos mismos meses el año pasado. Este crecimiento se produce en todos los targets y cabe destacar el de responsables de compra, en el que el crecimiento es aún mayor y alcanza el 4% en el mes de agosto. 

Por grupos, Mediaset mantiene su liderazgo como el grupo con mayor presión publicitaria, seguido de Atresmedia. Pese a ello, ambos grupos pierden algo de cuota con respecto a agosto del 2019. Por cadenas, Telecinco, Antena 3 y La Sexta logran aumentar su cuota en el total de GRP’s a 20” frente a agosto del año pasado. Y es La Sexta la que más crece. 

Antena 3 y Telecinco lucharon un mes más por ocupar la primera posición del ranking de audiencias. Una vez más fue Telecinco la que logró la victoria. En todo caso, fue un buen mes para ambas ya que consiguieron mejorar sus cuotas, con respecto a agosto del 2019. Telecinco aumentó un 6% más y Antena 3 casi un 2%. 

Buenas noticias para el medio también en lo que se refiere al consumo. Los tres targets principales, de adultos y responsables de compra, así como el target general de individuos de más de 4 años, aumentaron el tiempo dedicado a ver la televisión durante el pasado mes de agosto frente al mismo mes el año pasado. Junto a ello, en términos anuales acumulados, los minutos de consumo de TV se mantienen también muy por encima de los que se registraban en el año 2019 en todos los segmentos. 

Coca Cola ha sido el anunciante con la campaña más activa en el mes de agosto al anotar un total de 2.221 GRP’s a 20”. Le siguen Vinted y Securitas Direct. Sin salir del terreno publicitario, Cola Cao fue la marca que logró el Spot de Oro del mes gracias a los 5,5 GRP’s a formato a los que llegó su pieza emitida durante el lunes 24 de agosto en las noticias de sobremesa de Antena 3. 

- Contenido relacionado -