La presión publicitaria en Mediaset y Atresmedia crece en julio

Ymedia ha publicado su informe mensual de publicidad y audiencias en TV, con todos los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, consumo de TV y cuota publicitaria de las cadenas, “Julio en 5 minutos”.

Pese al descenso en la presión publicitaria en TV en el mes de julio respecto al mismo mes del año pasado, Tele 5 y Antena 3 aumentan este mes los GRP’s emitidos. En julio se emitieron un total de 180.504 GRP’s a 20’’, lo que representa un descenso del 4% frente al mismo mes de 2019. Sin embargo, las dos grandes cadenas mantienen el tipo, con subidas del 1% en ambos casos. En el acumulado anual nos situamos en un total de 1.346.940 GRP’s y la caída respecto al año pasado se ralentiza, al situarse en el 6% frente al 6,6% que se registraba en junio.

Mediaset consiguió en julio un 44% de cuota de GRP’s a 20” y un 42% en el acumulado anual, frente al 37% y 38% de Atresmedia. El grupo Atresmedia consigue mejorar su también su cuota de presión respecto al año pasado, un 3% más en el dato mensual y un 1% en el acumulado, mientras que Mediaset retrocede un tímido 0,4% en el acumulado anual y un 3% respecto el mismo mes de 2018. Tele 5 y Antena 3 consiguen una cuota de publicidad del 22% y del 17% respectivamente. La Sexta y, sobre todo, Cuatro retroceden en su participación, al pasar del 9,9% del acumulado en julio de 2018 a un 8,9% de La Sexta y un 7,6% de Cuatro.

Lidl repite por segundo mes consecutivo como campaña más activa, con 2.045 GRP’s a 20”, seguido muy de cerca por Dentix, que sube un puesto respecto el mes de junio y se cuelga la plata con 1.959 GRP’s. Cierra el podium Trivago, que incrementa su presión hasta los 1.882 GRP’s. En la clasificación de spots más vistos, el oro de este mes lo comparten O2 y Samsung Galaxy S10+ con anuncios emitidos durante el especial de ¡Boom! del 8 de julio, con los que ambas alcanzaron 10,3 GRP’s a formato. Les siguen McDonald’s y Aquarius, con 9,8 y 9,6 respectivamente, durante la final de Supervivientes del 18 de julio.

El consumo de TV también descendió en julio entre los principales públicos de análisis. Comparado con los datos de julio de 2018, el consumo baja 9 minutos, pero es el target más joven el que mantiene los niveles de consumo en este mes respecto el año pasado, con un ligero descenso entre semana y un leve crecimiento durante el fin de semana.

- Contenido relacionado -