La prensa online valorada por la calidad y variedad de contenidos

HMG analiza cómo está reaccionando la audiencia y continuando con la segunda etapa de este periodo de crisis del Covid-19 se observa cómo el sector sigue reaccionando, hacia dónde va la comunicación de las marcas y cuál es la reacción de las audiencias según los datos actualizados. Anunciantes y medios se enfrentan a una nueva etapa y todos debemos estar preparados.

El estudio afirma que Internet destaca como uno de los medios preferidos por los usuarios durante el confinamiento por la variedad de contenidos. Y cabe destacar que la Prensa Online es valorada por la calidad de sus contenidos.

Durante la Crisis del Covid-19 todos lo países han tenido que hacer una serie de cambios para adaptarse a la nueva situación. La sociedad, todos los sectores y las marcas deben asumir que la “nueva normalidad” va a estar presente durante mucho tiempo, puede que para quedarse. “Nos hemos dado cuenta que es posible llevar a cabo y dar salida a nuestras inquietudes en muchas áreas donde antes veíamos grandes interrogantes a las propuestas digitales”, afirman desde la compañía.

La situación actual es muy diferente de la habitual. Aunque es cierto que la gente ya no compra como habitualmente lo haría, el consumo de contenidos ha crecido mucho debido al confinamiento. Adaptando adecuadamente nuestra estrategia de contenidos podremos acercarnos más a nuestros clientes habituales, e incluso darle un impulso al prospecting y ampliar nuestra audiencia. Si bien hay sectores que lógicamente lo tienen más difícil a la hora de adaptarse, siempre es posible encontrar nuevas oportunidades si le dedicamos un tiempo a la investigación y al replanteo de la estrategia.