La polémica campaña de Igualdad Animal denuncia el maltrato a las gallinas

Nos están tocando los huevos’. Es la contundente frase impresa en una lona de la Gran Vía madrileña con la que Igualdad Animal ha querido llamar la atención estos días, para denunciar el maltrato que sufren las gallinas en España. Una campaña teaser que, bajo el hashtag #VivirEncerrado, hoy ha sido desvelada con un dato estremecedor. 

El 77% de estas aves pasan toda su vida en el espacio del tamaño de un folio. Viven encerradas sin apenas lugar para moverse. Una sensación que todos hemos experimentado, en algún momento, durante los meses de confinamiento y a la que Igualdad Animal ha querido recurrir para hacer su denuncia, generar conversación y lograr firmas suficientes para conseguir un cambio legislativo que ponga fin al encierro en jaulas que padecen estos animales. Algo que nos afecta a todos, puesto que la mayor parte de los huevos que consumimos proceden de gallinas que viven en esta situación extrema. 

Darwin Social Noise ha sido la agencia responsable de la estrategia y creatividad, y Arena Madrid, del alcance e impacto conseguido en medios.

La acción, de ámbito internacional, es la primera emprendida por Igualdad Animal en España y se desarrollará, también de la mano de Darwin Social Noise, en otros países (EEUU, México, Brasil, Reino Unido, India e Italia) a lo largo de los próximos meses.