La población española pasó casi tres horas al día frente al televisor en agosto

Ymedia Wink, agencia de medios del grupo dentsu, ha publicado su informe mensual de publicidad y audiencias en TV, con todos los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, consumo de TV y cuota publicitaria de las cadenas, “Agosto en 5 minutos”.

Los españoles superaron las dos horas y media al día frente al televisor 

En el mes más caluroso del año los minutos de consumo de televisión se vieron resentidos, registrando una media de 213 para el target de Responsable de Compra del Hogar (RCH), mientras que para el total de la población fue de 165, lo que supone superar holgadamente las dos horas y media al día frente a la TV. 

Si comparamos los datos frente a agosto de 2019, donde la situación era más similar a la vivida durante este verano, apreciamos ligeras caídas en el consumo, de alrededor de un 4% para RCH y de un 7% para el total de la población española. 

Presión publicitaria por targets

En la lectura de presión publicitaria, los tres targets descienden levemente frente a las cifras obtenidas en agosto de 2020, si bien se observa cómo en el acumulado frente al pasado año todos los segmentos superan, en más de un 5%, sus cifras. 

Presión publicitaria por grupos

En la lectura por grupos, Atresmedia consigue acercarse a Mediaset tras aumentar en casi un 3% su cuota del total de Grp’s a 20” emitidos durante el pasado mes. 

Presión publicitaria por cadenas

Si se analiza la presión publicitaria por cadenas, nuevamente Antena 3 obtiene mejores variaciones frente a agosto de 2020 que Telecinco, llegando la grande de Atresmedia a hacerse con un 18,9% del total de share de Grp’s a 20”. Por su parte, la grande de Mediaset registra un 19,4%, lo que supone una caída de más de dos puntos porcentuales frente a agosto de 2020.

- Contenido relacionado -