La plataforma de talento de BBVA

El valor del conocimiento empresarial sénior es un activo que jamás debería perderse. Como ocurre con la energía, este debe transformarse, transmitirse y seguir siendo útil para el resto de empresarios, autónomos y pymes. Esta es la base sobre la que se sustenta el proyecto “Compartiendo conocimiento” de BBVA, una iniciativa que vio la luz el año pasado y que busca ayudar, enseñar, inspirar y transformar a las empresas y sus gestores por medio de la asesoría directa y personalizada de un comité de expertos, compuesto por profesionales séniors, expertos pymes y especialistas BBVA, que se implicarán directamente en sus procesos de cambio. Así, pymes y autónomos reciben un acompañamiento a través de la plataforma para poder tomar las mejores decisiones empresariales basadas en el conocimiento y el aprendizaje.

“Hemos querido dotar a pymes y autónomos de toda la experiencia necesaria para el mundo empresarial actual gracias al amplio conocimiento técnico de nuestros especialistas BBVA y a los expertos en pymes y combinado con la vivencia e inspiración de profesionales seniors; porque nada enseña tanto como la experiencia que te aportan años y años gestionando y sacando adelante una empresa o negocio”, explica Ana Gómez de BBVA.

La realidad es que este proyecto busca que el tejido de pymes de España encuentre las claves necesarias para impulsar su negocio. Se trata de una acción concebida a partir de la pyme: esta es el inicio de todo. Con ella empieza el contenido, con el que se van atravesando diferentes etapas e interacciones para construir una historia llena de mensajes y aprendizajes que sirven de inspiración al resto de las pymes del tejido empresarial español.

Para BTOB, la agencia de publicidad que desarrolla esta iniciativa en colaboración con SECUOYA NEXUS y liderados por el equipo de marketing de BBVA, la acción destaca por haber logrado utilizar un formato inédito hasta ahora en este segmento empresarial de pymes y autónomos basado en el código del entretenimiento: se trata de un branded content basado en un docurrealityque ayuda a contar una historia llena de emociones y aprendizajes, donde las personas que hay detrás de las empresas son protagonistas junto a los expertos que les van a  asesorar y ayudar a conseguir sus objetivos.

“BBVA Compartiendo conocimiento” se emite, desde el pasado mes de octubre, en la web de BBVA, en la plataforma de Youtube. Como novedad, en su segunda temporada, la iniciativa avanza con un partner estratégico muy importante, el grupo de Unidad Editorial.

- Contenido relacionado -