La pizza es el plato que más se consume en el mundo

¿Sabías que la pizza es el plato más consumido en todo el planeta o que la preferida de los españoles es la Barbacoa? No cabe duda de que la pizza nos acompaña en muchos de los grandes momentos de nuestra vida, sin embargo, todavía existen curiosidades sobre ella que no conocemos.

Por ello, Telepizza te cuenta cinco curiosidades que seguro que desconocías, para que seas un auténtico experto en tu plato favorito. 

  1. La pizza es el plato que más se consume en el mundo. Originario de Nápoles, la pizza aparece ya mencionada en una inscripción latina del año 997a.C., lo que suma la friolera de casi 3.000 años consumiéndola, aunque la pizza original no llevaba tomate y consistía en una masa básica sobre la que añadían ingredientes y se horneaba. En el mundo se consumen más de 5.000 millones de pizzas al año y en España, según datos de Telepizza, se consumieron el año pasado más de 36 millones de telepizzas, sirviendo a más de 32 millones de españoles, lo que supone un 67,84% de la población española.
  2. La pizza favorita de los españoles es la Barbacoa. En 1994 Georgie Dann ya cantaba eso de ¡Cómo me gusta la Barbacue! y parece que más de 28 años después los españoles siguen cantándolo al igual que lo hacía el cantante. Sin duda, la pizza barbacoa es la favorita de los españoles, estando la primera de un ranking muy reñido. En cifras, se vendieron más de 5 millones de telepizzas BBQ en todo el 2021, siendo el día de mayor consumo el sábado y Madrid la comunidad autónoma donde más pizzas se vendieron.
  3. Por mucho debate que haya en España, la pizza con piña, la famosa Hawaiana, gusta y está en el TOP 5 de las más consumidas en nuestro país. No hay ninguna discrepancia en torno a la piña en la pizza: nos gusta, y mucho. La Hawaiana está en el top 5 de elecciones en nuestro país (el año pasado se pidieron más un millón de esta variedad según datos de Telepizza), solo por detrás de la BBQ, la Carbonara (con casi 2,3 millones), la 4 quesos (2 millones) y la Bacon Crispy (2 millones). Definitivamente, la piña se queda.
  4. Muchos famosos comenzaron haciendo pizzas o repartiéndolas. Estirar una masa tiene mucho arte, y si no que se lo digan a celebrities como Inés Hernand o Sara Escudero, que trabajaron como pizzeras en Telepizza en sus inicios. Otros ya de pequeños fueron grandes iconos del mundo de las pizzas, como Mario Casas, quien protagonizó en sus inicios uno de los anuncios de televisión más emblemáticos de Telepizza. Quién sabe si entre los pizzeros de hoy encontraremos a algunos de nuestros siguientes famosos…
  5. La masa es la clave del éxito de cualquier pizza. La napolitana, la romana, la americana… existen muchos tipos de pizza y todas se diferencian principalmente por su masa. Y es que, este elemento indispensable de la pizza es el que marca la diferencia y es clave en cualquiera de ellas.  En España, las pizzas que se consumen también tienen masas muy peculiares. Una de las masas más famosas y características de nuestro país es la de Telepizza, como curiosidad, te revelamos parte del secreto de su elaboración, que además de contar con un proceso de alrededor de 7 días de fermentación, ha mejorado recientemente su fórmula secreta: aunque es la de siempre, ha aumentado su consistencia y esponjosidad.