La Piscina de Zeta, nueva agencia creativa independiente

El sector publicitario está de enhorabuena porque salta a la palestra o, mejor dicho, al agua una nueva agencia creativa independiente que viene con “ideas refrescantes para grandes marcas”. Hablamos de La Piscina de Zeta, un equipo que ofrece “buena creatividad crossmedia y multidispositivo. Una creatividad que no conoce las fronteras entre el on y el offline, adaptada al momento mestizo a nivel de comunicación en que vivimos”, explica Juanma Gómez, su socio fundador y director general y creativo.

El trabajo de la nueva agencia abarca todoel proceso de estrategia creativa y desarrollo de campañas de publicidad 360o. Ofrece todos los servicios relacionados con la creatividad y la producción por/para todos los medios (on y offline), diseño web, diseño de identidad corporativa, estrategia creativa para eventos y experiencia en punto de venta, así como estrategia y gestión de redes sociales.

La idea de creación de esta nueva agencia surgió, narra Juanma, “al detectar la necesidad que tienen los clientes de poder contar con servicios de agencia cada vez más completas, que sean capaces de ofrecer soluciones rápidas a sus necesidades de una forma integrada, con interlocutores únicos y equipos conocedores de su marca y productos”.

El proyecto de La Piscina de Zeta es una idea de su socio fundador, Juanma Gómez, ex socio fundador y director general y creativo de Indira Grupo de Comunicación, y surge “con el propósito claro de ocupar un lugar destacado en la oferta creativa publicitaria independiente en España”. Se trata de una agencia “diferente y atrevida, muy comprometida con los valores sociales y muy orientada a resultados”.

Juanma Gómez es un profesional con una dilatada carrera de más de 20 años de experiencia en el mundo de las agencias creativas. Havas, DDB y Ogilvy son algunas de las agencias que forman parte de su trayectoria profesional.

La Piscina de Zeta está formada por un gran equipo multidisciplinar y flexible que no distingue fronteras entre lo on y lo off y que trabaja por alcanzar los objetivos de sus clientes en cualquier soporte y/o medio. Un equipo con gran experiencia y muchas horas “de baño” a sus espaldas.

Al equipo de La Piscina de Zeta le gusta saltar al agua con sus clientes, coreografiarse con ellos, “tirarnos a la piscina y divertirnos trabajando para mostrar lo mejor de las marcas”, añade su director. En la mochila traen clientes muy variados, entre ellos está la cadena de gimnasios Basic-Fit, marcas de moda como Sainte Claire o Mustang y empresas de educación y recursos humanos como People Matters, Recruiting Erasmus o UNIR.

Además, uno de los pilares fundamentales de esta nueva agencia es la creatividad socialmente responsable, por lo que las ONGs y los departamentos de RSC son fundamentales para ella. Greenpeace y Ayuda en Acción son dos de los clientes principales con los que trabaja la agencia, creando campañas de comunicación con gran repercusión social y emocional.

Uno de los primeros grandes trabajos que ha llevado a cabo el equipo creativo de La Piscina de Zeta es la campaña #NoPaguesLaCuenta que ha protagonizado la ONG Greenpeace es pasado mes de abril con motivo de las últimas elecciones generales.

Greenpeace pidió al equipo de La Piscina de Zeta crear una campaña de concienciación notoria que invitara a la reflexión en un momento muy específico: las elecciones generales celebradas en nuestro país el pasado 28 de abril. El objetivo era poner de relieve el coste ecológico, emocional y económico que tiene la política que ejercen nuestros gobiernos. Obviamente, se trataba de un mensaje a lanzar para todo tipo de público que fuera a ejercer su derecho a voto, es decir, con mayoría de edad.

El concepto de #NoPaguesLaCuenta se basa en la idea de que “los ciudadanos nos vemos obligados a pagar un alto precio por lo que hacen nuestros políticos y ha llegado el momento de ser conscientes del coste de todo lo que hacen nuestros dirigentes”, explican desde el equipo de La Piscina.

La campaña se lanzó el 11 de abril, con el comienzo de la campaña electoral, y estuvo en el aire hasta el día de las elecciones, el pasado 28 de abril. Sin embargo, el objetivo es que su mensaje tenga una gran vigencia durante todo este año y la campaña seguirá activa en canales digitales durante las próximas elecciones locales y regionales.

Se trata de una campaña notoria e impactante que ha contado con el desarrollo de una pieza de publicidad exterior de grandes dimensiones (300 metros) con forma de factura, que se colgó en una espectacular intervención de los escaladores de Greenpeace en las torres de Colón y que tuvo una gran trascendencia en medios. También un sobrecogedor spot de 30 segundos que construye un mensaje de campaña, así como una campaña digital de banners y contenidos en las diferentes redes sociales de la ONG.