«La Pipa de la paz» en la puerta del congreso

Estamos viviendo momentos de gran incertidumbre y complejidad derivados  del conflicto de Ucrania y la huelga de transporte, entre otros, y hoy más que nunca, necesitamos que los  políticos trabajen juntos para sacar esto adelante. 

Por esta razón, El Piponazo de Grefusa ha vuelto a hacer un llamamiento  colocando una lona frente al Congreso, invitando a los diputados a tomar la ‘Pipa de la paz’ y dejar de lado  los intereses partidistas para trabajar juntos y encontrar soluciones para la ciudadanía.  

Esta lona gigante, situada al lado del Congreso de los Diputados, llama a calmar los ánimos de los políticos  con el objetivo de que acerquen posturas y trabajen juntos en las soluciones que necesita la sociedad  española en estos momentos. Compartir la ‘Pipa de la paz’ es clave para ello porque las pipas de girasol  relajan. Son ricas en magnesio, mineral esencial que contribuye al buen funcionamiento del sistema  nervioso, pero, además, el rito que supone pelarlas y el hecho de que su consumo se asocie a momentos  de ocio, ayuda reducir la tensión e invita a sentarse para tener una buena conversación; algo fundamental  en este contexto.

El Piponazo de Grefusa ha desplegado durante el último año varias lonas para llamar a la cordialidad en  dos territorios que levantan pasiones: la política y el fútbol. Durante la campaña electoral del 4M a la  Asamblea de Madrid en 2021, la compañía de pipas y snacks animó a los candidatos a la presidencia de la  Comunidad de Madrid a recuperar la calma y a aliviar las tensiones en la recta final del proceso. Luego,  coincidiendo con el final de La Liga de Primera División más reñido de los últimos años, puso otra lona en  la que llamaba a las aficiones a vivir el fútbol sin malos rollos. 

- Contenido relacionado -