‘La pelota de Dios’, premiada con un león de Plata en Cannes

La campaña La Pelota de Dios, de Ogilvy Social Lab Amsterdam para Panenka Magazine realizada por la productora española be sweet ha sido galardonada con un león de plata en el festival Cannes Lions. En concreto, la película homenaje a Maradona ha sido reconocida en la categoría de Entertainment Lions for Sport Branded Content for Sport Promotional Content for Publishers & Networks. Se da la circunstancia de que agencia y productora recibieron la noticia del premio un día después del 35 aniversario del mítico gol de Diego Armando Maradona a la selección inglesa en la Copa Mundial de Fútbol de México 86. La Pelota de Dios es la producción con la que la revista Panenka quiso homenajear al gran futbolista tras su muerte en noviembre del pasado año, en la que se muestra a un joven despidiéndose de Maradona, y regalándole su pelota atada a una cuerda llena de globos de helio para el astro que juegue allá donde esté.

be sweet, productora creada en 2013 por Juan San Román, comenzó 2021 con inauguración de sede, en el barrio de Ventas, y con la incorporación a su equipo de una nueva producer, Cristina García Rodríguez, de amplia trayectoria en productoras y agencias. Junto con la también recién estrenada página web, culminan los cambios que be sweet lleva ya más de un año desarrollando a partir de la incorporación de los productores ejecutivos Álvaro Olalquiaga (The Kitchen Corporation, SraRushmore, Tiempo BBDO) y Pablo Heras (Bravo Tango Zulu, Tesauro), cambios que han venido a afianzar su relación con grandes agencias nacionales e internacionales. La productora se define por su búsqueda permanente del mejor talento,
soluciones creativas de producción y máxima optimización de recursos para la realización de spots, contenidos y ficción.

- Contenido relacionado -