La pantalla 3D que no dejarás de ver, por Louis Vuitton y Yayoi Kusama

Louis Vuitton y la artista japonesa Yayoi Kusama colaboraron por segunda vez en 10 años para lanzar una colorida colección cápsula. Para celebrar su próximo lanzamiento se dispuso una impactante instalación 3D en el centro de Tokio. La pantalla gigante del famoso cruce de Shibuya, en Tokio queda decorado así con los lunares de colores, que se han convertido en símbolo inconfundible del trabajo de la artista.

Los transeúntes del barrio de Tokio podrán disfrutar de un anuncio en tercera dimensión que reta los límites de la realidad al clásico estilo de Yayoi Kusama. Las pantallas de 155 metros cuadrados del Edificio de Shinjuku se ha convertido en uno de los espacios publicitarios más reconocidos del mundo, y grandes marcas como Nike ya han apostado por esta locación. 

Además, otros emblemáticos puntos de la capital japonesa, como la Torre de Tokio o el Parque Shiba, se ven decorados con los símbolos de la artista plástica, invitando a experimentar la obra de Kusama de una forma completamente nueva a través de instalaciones de arte y calabazas flotantes.

"Para mí este es un momento propicio para crear, así que estoy concentrada en cuerpo y alma en mi trabajo diario", expresó la artista. La colección se presentará el próximo 31 de marzo, y reinterpretará los clásicos bolsos, zapatos, accesorios, relojes y joyas de la marca con los emblemáticos símbolos psicodélicos de Kusama. El objetivo de la campaña es ampliar la colaboración original entre la casa de moda y la artista, creando piezas que trascienden el tiempo y el espacio.