La Page Experience Update de Google marcará el final del icono AMP

Ofrecer la mejor experiencia de usuario es un factor que debe ser clave para toda web: Google lo sabe, y pensando en mejorar este aspecto, lanzó el año pasado los Core Web Vitals, un sistema de métricas que sirven como indicadores específicos de aspectos de la experiencia de usuario: un indicativo para facilitar la navegación y mejorar el posicionamiento orgánico de los sitios web.

Pero si bien eran solo indicadores, desde el próximo verano los Core Web Vitals se tomarán en cuenta junto con el resto de los elementos en la clasificación de búsqueda del gigante de internet, lo que los convertirá en parte esencial de toda estrategia SEO. Una actualización del algoritmo de Google que se ha denominado Page Experience Update.

Google ha explicado que esta actualización se pondrá en marcha desde mediados de junio, y seguirá el siguiente calendario:

  • El cambio de clasificación comenzará a implementarse gradualmente a mediados de junio pero no funcionará al 100% hasta el final del verano. «La experiencia de la página no desempeñará su función completa como parte de esos sistemas hasta finales de agosto. Puedes pensar en ello como si estuvieras agregando un sabor a una comida que estés preparando. En lugar de agregar el sabor de una vez a la mezcla, lo agregaremos lentamente durante este período de tiemp»o.
  • La insignia de AMP (⚡) comenzará a desaparecer. Tal y como explica Google, «Además, ya no mostraremos el icono de insignia de AMP para indicar contenido de AMP. Puedes esperar que este cambio llegue a nuestros productos cuando la actualización de la experiencia de la página comience a implementarse a mediados de junio. Continuaremos probando otras formas de ayudar a identificar contenido con una excelente experiencia de página y lo mantendremos informado cuando haya más para compartir».
  • La función de carrusel de noticias destacadas en la Búsqueda de Google se actualizará para incluir todo el contenido de noticias, siempre que cumpla con las políticas y directrices de contenido de Google Noticias, sea o no AMP, e «independientemente de su puntuación en Core Web Vitals».
  • AMP tampoco será necesario para aparecer en Google News 
- Contenido relacionado -