La nueva solución de Smartclip que identifica hogares compuestos por familias con hijos

Uno de los públicos más difíciles de alcanzar y a la vez más relevantes en el panorama publicitario actual es el target infantil, no sólo por la inversión que mueve el sector, sino también por el poder de influencia que tiene sobre las decisiones de compra en el hogar

En España el 12% de los hogares tienen hijos menores de 8 años, según el INE, lo que supone 2,25 millones de hogares en los que se consumen contenidos infantiles. El reto para los anunciantes es poder segmentar sobre este target tan específico. Los dispositivos utilizados por este target son un factor diferenciador a nivel generacional. La smart TV, el smartphone y la tablet son los dispositivos más utilizados por este público para visualizar contenidos adaptados a su edad. 

En este ecosistema, en continua evolución, Smartclip dispone de activos que le permiten identificar los hogares con niños y desarrollar estrategias de comunicación altamente eficientes.

La plataforma Smartclip Kids tiene un gran potencial puesto que identifica a más de 1,5 millones de hogares con estas características, lo que supone un alcance del 43% de los hogares con niños de 8 años o menos.

A través de las tecnologías ACR y HbbTV, es posible recoger la data sobre el consumo de la smart TV e identificar los hogares con hijos en base al consumo de contenidos infantiles. Esta clasificación de contenidos, posibilita a Smartclip segmentar por tramos de edad, desde los más pequeños a los preadolescentes. Las activaciones publicitarias se desarrollan en la propia smart TV y se complementan con soluciones cross device, donde se aplica también la data en los dispositivos móviles asociados al hogar (smartphone, tablet y pc) con la misma IP de conexión que la Smart TV.

Las activaciones anteriormente mencionadas permiten dirigirse a los miembros del hogar con hijos, pero adicionalmente Smartclip dispone de un media network de contenido infantil exclusivo dentro de un entorno seguro para las marcas. 

Smartclip cuenta en smart TV con más de 400.000 hogares conectados a través de distintas OTT de contenido infantil, desde donde se consume contenido dirigido a los más pequeños en un entorno familiar controlado.    

Asimismo, dispone de soportes y apps de referencia en contenido infantil con una audiencia de más de 500.000 internautas, donde se asegura un entorno seguro para las marcas con una amplia gama de controles parentales y que permite crear una experiencia adaptada a las preferencias infantiles y familiares.

Partiendo de esta base de conocimiento, Smartclip Kids Platform ofrece una solución única de mercado con dos tipos de comunicación:

  1. Comunicación dirigida a los miembros del hogar con niños:
  • La data del consumo de contenidos infantiles en televisión permite perfilar hogares con niños y aplicar esta data con soluciones cross device en otros dispositivos, alcanzando así a los miembros adultos en el hogar. 
  • Estas acciones se pueden complementar con un targeting contextual basado en campos semánticos cuando el usuario está leyendo contenidos relacionados con el mundo infantil: educación, crianza, manualidades, juegos, cine de animación, etc. 
  1. Comunicación dirigida al niño: 
  • Smartclip ofrece a las marcas publicitarse directamente en OTT de contenido infantil en la smart TV con garantías de un entorno controlado y seguro.
  • Además, se amplía el alcance a través de apps y soportes de contenido infantil consumidos por este target

Este es un ejemplo más de las soluciones de Smartclip, que dan respuesta al consumo multipantalla actual. Con este conocimiento, las marcas pueden desarrollar estrategias de comunicación de forma global, independientemente del dispositivo, haciendo así más eficiente la comunicación y mejorando la medición del impacto en marca.