‘La nueva lista de la compra’

Desde La Publicidad hemos elaborado un año más nuestro especial “Anuario”, donde diferentes profesionales del sector hacen balance de un 2020 que ha sido distinto para todos. Hoy es el turno de Dani Ferrer, Director Creativo en beon. Worldwide.

“Hacer balance de algo que no ha hecho más que comenzar es complicado. No sabemos las enormes repercusiones que va a tener esta crisis sanitaria en nuestro sector, aunque sí estamos empezando a ver algunas consecuencias. 

Conozco algunos compañeros que ya han salido de sus agencias. Son perfiles seniors con experiencia y con salarios más elevados que otros perfiles más juniors.

Pero en este artículo no voy a escribir acerca de la necesidad de reinventarse, de la transformación digital, ni de la resilien… bueno la palabra esa. He decidido que voy a hablar de la alimentación!

Me he dado cuenta de que con la crisis del Covid, casi todo el mundo está mirando formas de reducir gastos en casi todos los ámbitos. Algunos más necesarios que otros. Seguros, Ropa, movilidad… bueno en Netflix no, eso no se toca. 

Otros, han empezado incluso a deshacerse de cosas no indispensables: Un segundo coche, una segunda residencia, una bicicleta que no usan, etc.

En el consumo diario lo he notado también en la alimentación. Para llenar el carro de la compra de una familia hay que cambiar algunas cosas más caras por otras que cuestan menos.

Se recurre a comprar alimentos más baratos que te arreglan una comida o una cena y cuestan la mitad que otros; un buen pescado, una buena carne o unas buenas verduras son sustituidas por pasta, pizza precocinada, etc.

“Siempre se ha pensado que en lo primero que hay que recortar en tiempos de crisis es en comunicación

Durante un tiempo te vas arreglando; pero a la larga te das cuenta de que todo ese dinero que te has ahorrado y que posiblemente te has gastado en otras cosas menos importantes, afecta de forma directa a tu salud.

Con la comunicación pasa igual. Podremos pensar que alimentar nuestra marca con cualquier cosa nos mantendrá más o menos satisfechos, pero cuando hagamos un análisis más profundo, pasado un tiempo, nos daremos cuenta de que si no hemos invertido bien en comunicación, la salud de nuestra marca estará regular.

Siempre se ha pensado que en lo primero que hay que recortar en tiempos de crisis es en comunicación. Y los que más saben de esto, creo que me darían la razón afirmando de que se trata de un un gran error.

Les dejo mi receta: Reduzcan la frecuencia, aumenten la calidad y sobre todo inviertan en comunicación”.

- Contenido relacionado -