La nueva iniciativa de VCCP Spain contra la LGTBfobia en el Mundial de Rusia

Rusia está albergando este año el evento más importante del deporte internacional: la Copa Mundial de la FIFA.

Y en menos de un mes que llevamos de mundial ha habido numerosos ataques homóbofos dentro y fuera del estadio.

Buzzfeed necesitaba cubrir el mundial defendiendo los derechos que Rusia no defiende, por eso proponemos utilizar la visibilidad de este evento para hacer una declaración en contra de la situación del colectivo LGTB+ en Rusia mediante la campaña #LoveWinsThisGame.

Creamos un banco de materiales gráficos gratuitos disponibles en las RRSS de Buzzfeed España –gifs e ilustraciones para Twitter, Facebook e Instagram, y Stickers para Instagram Stories– que muestran escenas de fútbol con un matiz cariñoso entre personas del mismo sexo: besos, toqueteos, abrazos, etc. El primer gif que subimos a Giphy alcanzó los 36 millones de views en solo 1 día.

Durante las semanas que dure el Mundial, alentamos a los usuarios de redes sociales y medios a que utilicen estos materiales para comentar los partidos, y a contestar en social media a cualquier noticia de otros medios sobre el mismo.

Pretendemos que todas las publicaciones sobre el evento cuenten entre sus respuestas con piezas que apoyen y visibilicen al colectivo y que muestren así lo que realmente veremos de este Mundial: hombres disfrutando con otros hombres.