La nueva imagen de Silestone

Silestone by Cosentino adquiere a partir de hoy una nueva voz para seguir inspirando a las personas a través de espacios innovadores y sostenibles, bajo valores que reivindican la esencia, la personalidad, la innovación, la responsabilidad y la humanidad, cualidades que han hecho único a Silestone desde su origen.

Silestone estrena un nuevo imagotipo lleno de fuerza y personalidad, arraigado en la transparencia y la responsabilidad inherentes al ADN de la marca y de la propia compañía. Cercanía, frescura y sencillez se unen a una tipografía clave, desarrollada por el equipo de Imagen y Marca de Cosentino, en colaboración con la consultora independiente Nadie, para aportar una naturaleza mucho más experiencial y emocional a la marca.

La construcción gráfica es una evolución contenida, donde se mantiene la estructura de isotipo + logotipo, así como el endoso de Cosentino. El isotipo, donde prima la esencia de Silestone®, preserva la conocida silueta de la “S”, evolucionando hacia una forma más fresca y simplificada para alcanzar un nuevo escenario, y convertirlo en un icono memorable y en una ventana abierta donde albergar en un futuro distintos recursos gráficos, como imágenes, vídeos, texturas o patrones

En cuanto al logotipo, los detalles y elementos gráficos de cada letra complementan la coherencia y la originalidad del diseño, transmitiendo modernidad y sencillez. Ángulos de 15 grados y una tipografía a medida transmiten este nuevo universo, más fresco, joven, y que acerca la marca a nuevas esferas de diseño.

Cambio de carácter, nueva naturaleza

HybriQ es una innovación tecnológica con la que se crea un nuevo estándar en el mercado de las superficies decorativas para la arquitectura y el diseño, y cambia el paradigma de la categoría conocida como superficie de cuarzo.

La tecnología HybriQ implica dos cambios importantes: un nuevo proceso productivo a la hora de fabricar Silestone y una nueva composición del producto, afianzando la apuesta de Cosentino por la responsabilidad, la sostenibilidad y la economía circular.

En cuanto a su composición, con HybriQ se utiliza una nueva formulación híbrida de materias primas minerales con prestaciones igual o mejor al cuarzo, y materiales de origen reciclado. Esto permite reducir en un 50% la utilización de sílice cristalina en la composición de Silestone en todos los casos, llegando dicha reducción hasta el 90% en algunos colores.

- Contenido relacionado -