La nueva cerveza de Moritz elaborada por universitarios

Moritz lanza su nueva cerveza de temporada, “Moritz Cum Laude”, su primera cerveza elaborada por universitarios. El equipo de la Universidad Politécnica de Cataluña (Pol Batlle Ascaso, Pol Segarra, Mireia Sans Ambrosio, Marc Cuadra Salvador, Arnau Azogue Fabré y Brandon Calderon Botello) formado por estudiantes de distintas disciplinas, ha sido el creador de esta propuesta cervecera. La propuesta presentada por los representantes de la Universidad Politécnica de Cataluña, fue la ganadora de “Moritz University”, una iniciativa creada con el objetivo de impulsar la cultura y el talento cervecero.

“Moritz Cum Laude”

“Moritz Cum Laude”, es una cerveza estilo GOSE; suave, fresca y refrescante con un marcado aroma a maracuyá. En boca es una combinación de notas saladas, proporcionadas por la sal del Himalaya, notas ácidas debido a una fermentación láctica natural y ligeras notas especiadas de las semillas de cilantro. A la vista presenta una ligera turbidez y un color amarillo pálido a consecuencia de la combinación de maltas de cebada y de trigo.

Esta nueva cerveza ha sido elaborada en la micro cervecería de la Fàbrica Moritz Barcelona por los propios alumnos, con el apoyo de los maestros cerveceros.

- Contenido relacionado -