La nueva campaña de Lotería de Navidad realiza un viaje al pasado

Hoy se ha presentado la campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad. Tal y como cabía esperar, la presentación se ha celebrado de forma telemática, pero no por ello se ha puesto menos ilusión y emoción en lo que lleva años siendo uno de los momentos clave para inaugurar la temporada navideña. Contrapunto BBDO nos cuenta cómo detrás de los décimos compatidos a lo largo de los años hay miles de historias y cómo en este año tan especial, muchas serán inesperadas.

El spot de Lotería De Navidad hace una retrospectiva en la historia de su décimo y su significado bajo el concepto “El sorteo que nos une” con historias personales que desembocan en el contexto actual de pandemia. La emoción está asegurada

Esta historia que arranca en los años 40, llega hasta nuestros días para trasladarnos una nueva dimensión del significado de la palabra “compartir”. Si hasta ahora lo más normal era hacerlo con familiares, amigos, compañeros de trabajo… la crisis vital que nos está marcando este año va a propiciar situaciones que un año atrás no hubiésemos imaginado. La creación de la campaña de #LoteríasNavidad de este año ha requerido una inversión de 860.000 euros, ya que al ser rodaje en exteriores y debido a los protocolos del COVID-19 han encarecido la producción.

Así nace “Compartir como siempre. Compartir como nunca”, un concepto a través del cual viajaremos mostrando cómo un décimo de Lotería de Navidad ha podido significar “te deseo suerte en la vida”, “te quiero”, “somos más que compañeras de trabajo”… hasta llegar a nuestros días donde con un décimo los protagonistas se dicen “gracias por estar ahí” o incluso “perdón”.

Podremos ver diferentes spots, cuñas y material gráfico combinándose según fases y mensajes en diferentes medios como televisión, radio, prensa, revistas, suplementos, numerosos soportes de exterior, radio y vídeo online y campaña en redes sociales.

- Contenido relacionado -