La nueva campaña de Eskariam apoya a los ganaderos afectados por el cártel de la leche

 Eskariam, empresa jurídica especializada en demandas colectivas con sede en Madrid, lanza una innovadora campaña de publicidad dirigida a aquellos ganaderos que se hayan visto afectados por la actividad del cártel de la leche. 

Rompedora y emocionante, la campaña ha sido creada por la agencia Wejazz, con Chuwi García como director creativo. “Dispara al corazón” de los afectados haciendo referencia directa al fruto de su trabajo, la leche, que se ve derramada y recompuesta, con un gran impacto visual. Tras ver cómo se reconstruye una botella de leche rota, una voz en off nos dice “en Eskariam estamos del lado del ganadero” e invita a todos los ganaderos perjudicados por el Cártel de la Leche a informarse sobre sus derechos. 

David Fernández, CEO de Eskariam pone el acento en que para ellos “es importante trasladar a nuestras campañas nuestra manera distinta de hacer abogacía, poniendo al servicio de colectivos como el de los ganaderos la tecnología más vanguardista para que, a golpe de clic, puedan reclamar lo que les corresponde. Situándonos siempre del lado del demandante en reclamaciones colectivas y grandes litigios.” 

El cártel de la leche 

Este cártel engloba a las centrales de compra de la leche cruda de vaca, que llegaron a un acuerdo para llevar a cabo una estrategia común con el objetivo de bajar el precio de la leche e incrementar así su beneficio. El pasado julio de 2019, la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) reconoció en su resolución que las industrias lecheras habían manipulado el precio en más de un 10%, y las sancionó con una multa de más de 80 millones de euros por este motivo. Por ello, y ante la proximidad de la fecha límite para reclamar (11 de julio de 2020), Eskariam ha desplegado todos sus recursos informando a los afectados sobre sus opciones de reclamación, a golpe de clic. 

- Contenido relacionado -