La nueva campaña de Ecovidrio para fomentar el reciclaje de envases de vidrio en Andalucía

Nombre con mucho Arte

Los contenedores de Ecovidrio ahora en Andalucía se llaman “Er Verde” gracias a la última campaña de Momentum para Ecovidrio.

La agencia ha creado #UnNombreConMuchoArte, una campaña para Ecovidrio que busca fomentar el reciclaje de envases de vidrio en Andalucía.

¿Pero cómo van a sentir los andaluces el reciclaje como algo suyo si al contenedor se le llama iglú? ¡Con “la calor” que hace en Andalucía!

Por eso, de la mano de dos influencer andaluces: Amodeo (@amodeo13) e Isabel Díaz (@isitadiaz1) que, con más de un millón de seguidores, incitaron a los andaluces a sacar ese arte que tienen para ponerle nombre a las cosas y encontrar #UnNombreConMuchoArte para el contenedor de vidrio de Ecovidrio.

Mediante una campaña de redes sociales de algo más de una semana de duración, los andaluces enviaron sus propuestas a través de más de 1.500 comentarios e hicieron del reciclaje algo muy suyo, mientras se divertían participando en las redes sociales de Ecovidrio.

De entre todos los participantes, se eligió Er Verde” como el nombre con más arte.

Además, 100 de los usuarios que mandaron su propuesta se llevaronEr Miniverde” personalizado con las firmas de los influencers a sus casas para seguir haciendo del reciclaje algo “mu andalú”.

Desconocemos si “Er Verde” se impondrá como el nombre por excelencia para nombrar al contenedor de vidrio. En cualquier caso, lo importante es que, lo llamemos como lo llamemos, hagamos del reciclaje algo muy nuestro.

- Contenido relacionado -